Los animales son tal vez los seres más puros e incondicionales del planeta. Muchos millonarios encontraron en sus mascotas claramente a sus mejores amigos, lo que los llevó a dejarles toda su fortuna o bien ofrecerles un muy buen pasar económico. A continuación, algunas mascotas cuyo dinero se compara con el amor que supieron brindar a sus dueños.
Gunther IV
Sin dudas la historia de este pastor alemán es un claro ejemplo de que tanto la sangre como pertenecer a una familia aristocrática puede traer varios beneficios a futuro. Su actual fortuna ronda los 372 millones de dólares y se debe al fallecimiento de su padre Gunther III, la mascota de la condesa alemana Karlotta Lieberstein.
Su última adquisición fue la compra de una hermosa propiedad en Miami que fue la casa de Madonna. Viajes en limusinas, propiedades, mucama y cocinero personales son algunas de las excentricidades que diariamente disfruta este afortunado can.
Grumpy Cat
El gato con la expresión facial más gruñona de los últimos tiempos no proviene de una familia adinerada ni es miembro de la realeza. Este simpático gato supo ganar su dinero de manera independiente, o mejor dicho con un poco de ayuda de su dueña Tabatha. Se estima que su fortuna llega a 100 millones de dólares y se debe solo a su repercusión en las redes sociales. Con más de 2 millones de seguidores en Instagram y 850.000 en Twitter fue furor en Youtube como también modelo de inspiración de un film de Hollywood y de dos libros con muy buena posición en ventas.
"Pocos días después de su aparición en las redes sociales, ya era capaz de dejar mi trabajo como camarera gracias a los ingresos de los fans en las diferentes plataformas. El teléfono simplemente no ha dejado de sonar desde entonces", aseguró Tabatha a Mirror.
Trouble
Como su nombre traducido al castellano lo indica, sin dudas significó un gran problema para la familia de su dueña Leona Helmsley. Se trató de una multimillonaria empresaria de bienes raíces y dueña de hoteles, quien falleció en 2007. Este pequeño maltés heredó un fondo fiduciario de 12 millones de dólares debido a que Helmsley, por razones de disputas familiares, desheredó por completo a sus dos nietos.
El can supo aprovechar su dinero y fue el gerente general de la cadena hotelera quien lo cuidó durante el resto de sus días, sin escatimar ningún tipo de gastos. El maltés, fallecido en diciembre a los 12 años, vivió sin dudas una vida de lujos y cuidados. Lo que quedó en la cuenta bancaria fue donado a la fundación La Charitable Trust Leona M. y Harry B. Helmsley vinculada a la salud, la investigación médica y el desarrollo cultural.
Tommasino
Se trata de un gato callejero oriundo de Roma que de la noche a la mañana se convirtió en millonario por el simple hecho de ser rescatado por María de la Asunción, viuda de un magnate del negocio inmobiliario. Con 92 años de edad en noviembre de 2009, escribió un testamento en el que dejó todo su patrimonio, valuado en 10 millones de dólares, a Tommasino. El apego entre Asunción y su enfermera, quien la asistió en sus últimos momentos, hizo que el gato quedara bajo su custodia. La enfermera aseguró que no tenía idea de que la paciente fuera tan rica.
"Le prometí que iba a cuidar al gato cuando ella ya no estuviera. Quería estar segura de que Tommasino sería amado y abrazado. Pero nunca imaginé que tenía este tipo de riqueza. Ella era muy discreta y bastante reservada. Sabía muy poco de su vida privada, ella sólo me contó en una oportunidad que había sufrido de mucha soledad", aseguró a The Telegraph la enfermera, quien reserva su identidad por seguridad.
Conchita
Este pequeño chihuahua revolucionó el estado de Florida en Estados Unidos, cuando se reveló que su dueña Gail Posner había dejado a su mascota una mansión valuada en 8,3 millones de dólares. Su fama proviene de antes de su nueva adquisición ya que Posner se destacó en los medios por los extravagantes regalos que ofrecía a su amado can, como por ejemplo un Range Rover a medida. El hijo de Gail intentó revocar el testamento, pero sin dudas no pudo vencer a la mejor amiga de su madre quien aún disfruta de su abultada fortuna.
La ama de llaves de toda la vida de Gail, Elizabeth Beckford, asuguró a The Telegraph: "No tengo inconveniente en obtener la custodia y hacerme cargo del cuidado de 'Conchita' como también a sus dos cachorros Lucía y Abril, si es que me ofrecen 3 millones". Se estima que la hija de Beckford, asistente de la ama de llaves, recibió 600.000 dólares por su asistencia hasta la fecha.
LEA MÁS: