Resulta una ardua tarea decidir qué raza de animal puede ser la adecuada a la hora de interactuar con los más pequeños. Los miedos de exponerlos a peligros resultan inevitables pero, pese a que existen varias razas con características dóciles, depende más de la crianza y técnicas de sociabilización que le brinden sus dueños.
"Una buena educación, una buena socialización y un buen entrenamiento son igualmente, sino más, importantes que el aspecto de la raza o sus características. De todas formas, las dos características más importantes que debe poseer un perro para que sea adecuado para un niño son, probablemente, que sea fácil de entrenar y que tenga habilidad para tolerar el comportamiento, muchas veces imprevisible de otros niños", afirmó en su web el doctor Romero.
Cada raza tiene una característica particular, algunos son más guardianes, otros más tranquilos, otros más activos, por otro lado, el tamaño tampoco es un factor menor. El "encantador de perros" César Millan señala en su web las siguientes razas de perros como las adecuadas a la hora decidir ingresar a un nuevo integrante a la familia.
Labrador retriever
Sin dudas la raza por excelencia por su temperamento con los más pequeños. Su característica innata hace que les encante complacer a los humanos, son juguetones, protectores , ampliamente confiables y sumamente inteligentes.
Agustín Dies, argentino que actualmente vive en México destacó a Infobae las características del labrador y la relación con su hijo Agustín de 1 año de edad: "no pudimos escoger mejor raza, Hugo es un amigo incondicional con mi hijo. Lo cuida constantemente, no le saca la vista , es como su protector tiempo completo".
Caniche
Es un gran perro por su tamaño y carácter, diferente al caniche miniatura cuyo carácter es más tenso, son elegantes y juguetones. Su suave pelaje ayuda a los chicos que sufren de alergías varias ya que no pierden tanto pelo como ocurre con otras razas.
Beagle
Sin duda un perro con energías puede ser la solución para cualquier padre. Si hay una raza que tenga esta característica es el Beagle, estos no tienen límites a la hora de la diversión. Resultan ser perros muy compañeros y protectores de los más chicos y poseen carácter.
Bull terrier
Son perros con una gran inteligencia, enérgicos y amigables que pueden tener una gran cantidad de juegos bruscos y aun así, permanecer en calma. Especialmente adecuado para las familias numerosas, realmente puede ayudar a enseñar a los niños cómo relacionarse adecuadamente con los perros. Mientras que son enérgicos y requieren una gran cantidad de tiempo de juego.
Terranova
Son denominados "Niñeros por naturaleza" pese a su gran tamaño no dejan de ser un gigante que brinda puro amor. Obviamente, el espacio que requieren es amplio pero no dejan de ser una raza tranquila, cariñosa, que ama vigilar y cuidar a los lideres de su manada.
Perros mestizos
Adoptar un perro de refugio es una gran opción. Lo que hay que tener en cuenta es buscar un perro que coincida con el nivel de energía de su familia. Resulta que aquellos de tamaño medio o grandes son ideales para familias con chicos, las razas pequeñas aveces no son las más recomendadas. Por otro lado buscar cachorros mestizos hará que el vínculo con los más chicos se geste con mayor intensidad y confianza.
Sin dudas un animal en la familia puede ser una gran influencia positiva,no solo en los más chicos sino en cada uno de los miembros de la familia, adoptar un perro puede ser una gran adquisición de amor, respeto y compañerismo para el núcleo familiar.
LEA MÁS: