Molly Lichtenwalner es una joven estudiante en Pensilvania que al crecer en una granja pasó su vida rodeada de animales y desarrolló un gran amor por ellos. Luego de un traumático accidente de auto, Molly fue diagnosticada con ansiedad severa y necesitaba algún medio para poder canalizarla. "Decidí que era hora de que adoptara un animal para que me ayude con mi ansiedad, porque nada me calmaba más que acurrucarme a una mascota", contó.
Otitis es un gato ya mayor que estuvo en grave riesgo de morir debido a dos quistes que inesperadamente aparecieron en sus orejas. Sus dueños anteriores, sabiendo que no podían soportar los costos de la operación o el tratamiento, lo pusieron al cuidado de la Feline Rescue Association en Baltimore, Estados Unidos. Allí Otitis recibió una cirugía y quedó sin orejas y, por lo tanto, sordo.
En marzo de 2016 Molly ingresó a PetFinder -un sitio web para adoptar animales- y se cruzó con un gato llamado Otitis, un felino sin orejas que estaba buscando alguien que pudiera cuidarlo y brindarle cariño para siempre, fuera del hogar. Inmediatamente Molly supo que quería conocerlo. Ella ya había cuidado a un ovejero sordo y pensó que serían una pareja ideal. "Fui la primera persona en presentar una solicitud para adoptarlo".
Después de verlo en línea, Lichtenwalner visitó al gato en su hogar de crianza y ya no hizo falta pensarlo más. Se hicieron amigos al instante. Un día después de la adopción, Otitis pareció haber comprendido lo importante que era para Molly, y su dueña a la vez pudo entender lo importante que era para él.
Una publicación compartida de Otitis (@adventuresofotitis) el
"Él es mi animal de apoyo emocional y siempre me acurruca por la noche y cuando estoy muy estresada o tengo un ataque de pánico", dijo Molly. "Es lo único que puede calmarme a veces, es lo mejor que he hecho. Definitivamente él me rescató a mi, yo no lo rescaté".
Un año después del rescate, la cuenta de Instagram que creó Molly para contar cómo está Otitis tiene 12 mil seguidores y cientos de likes y comentarios en cada foto de sus aventuras. Lo más importante según ella es que esto inspiró a otras persona a adoptar animales ancianos y con necesidades especiales.
"Incluso hay gente se dirigió a mí personalmente para decirme que estaban planeando adoptar un gatito hasta que encontraron a Otitis, y ahora quieren adoptar un gato con necesidades", relató Molly emocionada. "Me llena el corazón que la gente esté amando su historia y compartiendo mi amor por él."
LEA MÁS: