Uno de los grandes paseos durante la temporada veraniega es salir a caminar con los perros por las playas. A muchas razas les encanta jugar con el agua y es un claro momento de distracción, mientras otros eligen salir a correr junto a la mascotas como compañía. En Montevideo no lo podrán hacer más, en caso de realizarlo, deberán pagar una multa.
La Intendencia de Montevideo informó que llegó a un acuerdo con Prefectura, en el que se comenzará a controlar la presencia de canes y otros animales en todas las playas de la ciudad.
De esta manera, funcionarios recorrerán las playas habilitadas, tanto en el este y cono el oeste, para informar a la población sobre esta normativa, que ya está vigente, pero que comenzará a aplicarse de facto a partir del 16 de enero. La multa será reajustable y, por ahora, ascenderá 929,87 pesos uruguayos, el equivalente a 513 pesos argentinos.
En el comunicado se informó que la medida se toma debido a que "es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre de marzo" y que "una de las razones son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento vinculado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños".
Por otro lado, se habilitó un teléfono -29010006- para aquellos que quieran denunciar la presencia de alguna mascota sobre la arena.
LEA MÁS:
Los 11 consejos esenciales para llevar a las mascotas de vacaciones