Choupette, la gata más famosa del mundo fashion

Considerada la mascota más millonaria del la industria, tiene dos niñeras, un libro y una colección de accesorios, es además la fuente de inspiración del excéntrico Karl Lagerfeld

Guardar
Karl Lagerfeld y Choupette, la
Karl Lagerfeld y Choupette, la gata sagrado de birmania

Las excentricidades de Karl Lagerfeld son ampliamente conocidas, entre ellas el amor por su famosa gata Choupette. Y es que resulta que la birmania no sólo es su fuente de inspiración sino también la encargada de de incrementar la popularidad y el imperio del llamado káiser de la moda.

 
Choupette modelo de Vauxhall Corsa
Choupette modelo de Vauxhall Corsa

Choupette ganó más de USD 3 millones por algunas de sus célebres colaboraciones. Cuenta con su línea de cosméticos Shu Uemura bajo el nombre Shupette: "París está de moda, la piel está de moda y Schupette está muy de moda. Este de maquillaje te harán ronronear de placer", aseguraron desde la web de la marca. Su segundo contrato fue su participación en el calendario del coche Vauxhall Corsa.

Happy Birthday to me! Happy Birthday to me. I’m one year older but still better than thee! 🎁🎈🎉

A photo posted by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

Lo mismo que recaudó la modelo Cara Delevigne durante 2014 con más de 15 shows, 20 desfiles y spots alrededor del mundo.

Because the eyes are the window to the soul… (Or some other weird human saying)

A photo posted by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

Además, es muy famosa en el ambiente internacional de la moda. Vive como una reina, siempre viaja en primera, tiene dos niñeras, su propio libro, una cuenta de Instagram con más de 87.000 seguidores.

🕶 #choupetteatthebeach

A photo posted by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

El diseñador confesó que es su fuente de inspiración: "Ella es el centro de mi mundo. Hay algo inolvidable en ella. Su forma de moverse es sinónimo de elegancia". Y que jamás permitiría que sea la modelo publicitaria de alimentos para mascotas ya que es "demasiado sofisticada para hacer algo así", puntualizó el polémico Karl.

A photo posted by Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) on

Pocas mascotas pueden dar cuenta de un libro -como lo hace la gatita más fashion-  The Private life of a High-Flying Fashion Cat, de 128 páginas, detalla lo mimada que es la mascota. Tiene una colección de bolsos y accesorios, y además compartió tapas de revistas junto a reconocidas modelos, como lo hizo con la icónica Gisele Bündchen.

A pesar del amor incondicional del diseñador, la hermosa gatita no era del diseñador de Chanel. De hecho, era de un amigo suyo que se la dejó para que la cuidara mientras estaba de viaje. "Cuando regresó le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y mi gata se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo", declaró Karl.

Guardar