Es probable que el perro haya sido el primer animal en ser domesticado. Fiel compañero, son muchos los interrogantes que giran alrededor de los caninos. Entender su comportamiento y reconocer a qué situaciones y emociones se adapta con mayor facilidad es vital para decidir qué raza es la conveniente para incorporar a la familia.
Tendencias | Cómo elegir el perro ideal de acuerdo con el signo del zodíaco http://t.co/ngRDi4yeLX pic.twitter.com/mNZYheIxrV
— infobae (@infobae) 15 de octubre de 2015
Michael Roy, de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, fue unos de los primeros psicólogos en investigar por qué las personas eligen a los perros que se parecen más a ellos mismos. El experto sostuvo que quizá se deba a una especie de "comodidad" con lo familiar. De acuerdo a esta teoría, las personas no sólo buscarían aquello que sea similar sólo en apariencia, sino también en rasgos de personalidad.
"Los perros aprenden muchas cosas de sus dueños dado que conviven con ellos y tienen un fuerte vínculo de apego. Por ejemplo, si la persona les tiene miedo a los perros y cada vez que se cruzan a uno sujetan con fuerza la correa, y evitan al animal, es posible que el perro también desarrolle temor ante este estímulo", explicó Mariana Bentosela, psicóloga de la Universidad de Buenos Aires y doctora en Comportamiento Animal.
¿Por qué los perros comen de todo y los gatos son más selectivos? https://t.co/ArB1UwqZiO pic.twitter.com/c2JOttoHeA
— infobae (@infobae) 19 de noviembre de 2015
Sin embargo, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- también destacó el hecho de que las personas buscan en su mascota características que valoran en otros: "En muchas ocasiones también los dueños eligen perros que puedan corresponder a las características que les resultan deseables, por ejemplo, un perro muy sociable o muy cariñoso. En este sentido es que pueden encontrarse ciertos parecidos".