La fundación 'Butterfly', dedicada a combatir los desórdenes alimentarios y problemas de autoestima, junto a la universidad de Macquarie publicaron un estudio en el que participaron 350 australianas entre 18 y 25 años, para advertir "que el uso de Instagram de la mujer durante 30 minutos puede llegar a provocar el odio al cuerpo".
Bajo el hashtag #Fitspo -la unión de fit e inspiración- explicaron que cuantas más publicaciones de mujeres con cuerpos delgados y tonificados ven, menos felices son y más inseguras con su propia figura.
Top models como Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid reciben a diario comentarios positivos y negativos e infinitos 'likes' por la constante exposición de su cuerpo en ropa interior, bikini y diseños ajustados.
Varias cuentas 'curvy' de Instagram poco a poco se van instalando en la red social en las que publican a diario, además de sus fotos, el esfuerzo de sus seguidoras que envían la evolución de su figura y el orgullo de lucirlo.
Ashley Graham
Tras su aparición en el desfile de Michael Kors, Ashley Graham se convirtió en la modelo curvy del momento. Realizó producciones en ropa interior y es una de las más solicitadas para las pasarelas internacionales.
Es activista del movimiento en Instagram a través del hashtag #BodyPositive y autora del libro 'A new model', que promueve el ejercicio diario, una alimentación saludable, el autoestima y la actitud sexy.
Clémentine Desseaux y Charli Howard de 'All Woman Project'
La modelo francesa Clémentine Desseaux (75 k) y la británica Charli Howard (100 k) son las creadoras de 'All Woman Project', una cuenta con 48 mil seguidores donde publican frases motivadoras, videos y fotos de mujeres con cuerpos reales.
En sus cuentas personales, suben fotos de sus looks, campañas sin ningún perjuicio, mostrándose en bikini y ropa interior, lejos de sentir inseguridad por su figura. Los comentarios que reciben son alentadores.
Kenzie Brenna
La canadiense Kenzie Brenna, con más de 200.000 seguidores en Instagram, es youtuber, actriz y escritora, consolidándose como la 'gurú' de la autoaceptación. Fue la impulsora en el 2016 de #CelluliteSaturday que rápidamente se hizo viral y en Argentina fue #CelulitisSabado.
Hoy ella en su red social pública orgullosa su fotos frente al espejo de su cuerpo con estrías, celulitis y várices, con mensajes alentadores para quienes no acepten su figura.
Elena Devesa y Rebeca Gómez Polo de 'Weloversize'
Las españolas Elena Devesa y Rebeca Gómez Polo, periodistas e impulsoras del #BodyPositiv, son las creadoras de la cuenta 'Weloversize' dedicada a mujeres 'plus size', en la que publican recomendaciones de locales de ropa, fotos de mujeres que les envían material y de ellas mismas.
LEA MÁS: