Las importantes firmas de lujo no solo siguen con sus colecciones de indumentaria y maquinaría, sino que poco a poco incorporan su línea de 'Home' con muebles, alfombras y accesorios chic que son ideales para la decoración de la casa. Estas son últimas tendencias en decoración, dónde y cómo combinarlos .
Infobae consultó a expertos en decoración Gloria César, Javier Iturrioz, Ramiro Arzuaga y Sergio Company su opinión sobre dónde ubicar a estos objetos de lujo, cuáles son los mejores ambientes y cómo combinarlos.
"Toda la colección de almohadones de Gucci con animales me encanta, me parece alegre y trendy a su vez. Estos van en un espacio maximalista, sobre sofás o sillones de terciopelo, verde o negro. Combinan a la perfección con paredes laqueadas negras o con wallpapers con detalles dorados", explicó Iturrioz.
Ambientaciones alocadas para los que se animen a decorar su hogar con un estilo divertido combinando el estilo clásico con pinturas abstractas y coloridas. Objetos de decoración combinados con lujo y glamour de las mejores firmas internacionales que le otorgan un estilo diferente.
"Para los más tímidos, quedan buenos en lugares totalmente lisos o monocromáticos, dando el toque extravagante con estos ítems, pero creo que la esencia con que se crearon es para alguien más barroco", sugirió.
En su mayoría, los objetos de lujo están a la venta en sus e-shops, exceptuando Roberto Cavalli que en Miami cuenta con su tienda exclusiva de decoración.
"El juego de cama es para usarlo eventualmente porque son diseños muy llamativos y cansadores. Este puede ser ideal para una segunda casa, de vacaciones o casa de fin de semana que no se use todos los días pero siempre combinarla con lisas y no hacer todo el conjunto completo", opinó Arzuaga.
"La vajilla es para usarla en algún evento especial y combinarla con manteles lisos o mesas modernas como madera y todo neutro para que la protagonista sea la vajilla, pero esta es muy complicada de combinar con otros elementos por sus llamativos diseños", comentó.
Para el descanso placentero, los sillones modernos y vanguardistas son los ideales para renovar la decoración de la casa. En general los diseños y colores son elegidos en tonos claros para darle claridad al ambiente y una sensación más espaciado. Los sofá de 3 cuerpos con el agregado de uno más formando el famoso L, es uno de los más vendidos por su comodidad.
Louis Vuitton, apostó por vajilla para la cocina con platos rectangulares pintados a mano y los infaltables joyeros con su estampado característico del monogram LV marrón que tiene tres tamaños.
"El alhajero Vuitton es muy coqueto y no es para cualquier hogar, se imagina a algún ambiente refinado, nada exótico", sugirió Sergio Company.
La cerámica, un material del siglo XVIII se reinventa para esta temporada en la decoración para el hogar en especial para la cocina. Las vajillas en su mayoría están realizadas en cerámica pero la tendencia está en que diseñadores y artistas lo intervengan con sus maravillosas pinturas, personalizados o colecciones cápsulas con diseños a tono a la línea presentada.
"Todas las marcas internacionales han sacado líneas y elementos de decoración aparte de mobiliario y sus precios son de alta gama como sus productos. En este caso Louis Vuitton, con una vajilla rectangular con dibujo y motivo realizado a mano que estaría correcto para el uso diario si es un ambiente campestre", concluyó Company.
LEA MÁS: