Ellas son modelos. Forman parte de los fashion shows más importantes del país y son las elegidas para las citas más relevantes de la moda. Son parte de esta edición de BAFWeek y comparten con Infobae sus miradas de protagonistas.
Antes de salir a la pasarela, las musas Moira Berntz y Mia Quinn, ambas castañas y de ojos verdes, develaron todos los secretos que sólo ellas viven, arriba de la catwalk y en el backstage de cada desfile.
Tienen la presión de muchos y esperan no defraudar a nadie. Muchas de las modelos tienen inseguridades pero aprenden a convivir con ellas. Obviamente, hay algunas exigencias que respetar y con mucho esfuerzo buscan cumplirlas.
La alimentación es un tema clave. "Cuando se aproximan los desfiles dejo de comer harinas. Ingiero mucho vegetales, frutas y proteínas. Además, tomo mucha agua", reveló Moira.
Mia, una castaña de 1,78 metros, lleva una rutina similar: "Como mucha fruta, tomo agua, y cosas livianas para no hincharme. Trato de evitar las bebidas con gas".
¿Cuáles son sus rutinas para el cuidado de la piel y el cuerpo? Moira no dudó en revelar sus tips de belleza para Infobae: "La piel me la hidrato todas las noches. La comida tiene mucho que ver, entonces como bien, tomo mucha agua y transpirar también hace que la piel se vea muy bien, entonces voy al gimnasio y hago alguna clase power".
La vida entre bambalinas en un desfile no siempre es caos y estrés. Las hermosas mujeres cuentan que al terminar los preparativos se relajan y disfrutan de un catering entre amigas antes de salir a la pasarela. "Trato de estar concentrada y disfrutarlo", aseguró Mia.
Una publicación compartida de Mia Quinn (@miaaaquinn) el
En la era de las instamodels, su presencia en las redes cobra trascendencia. En sus publicaciones e Instagram stories muestran en profundidad cómo viven estas semanas de mucho movimiento.
Moira es del interior de Buenos Aires y comenzó su carrera a los 17 años. Formó parte de la semana de la moda de París y Milán y resaltó las diferencias con industria nacional: "En Buenos Aires, esta semana que pasó de BAFWeek hice seis desfiles en la semana. En Europa llegué a los ocho desfiles por semana, tenía a veces hasta dos por día", expresó.
Pero, ¿cuáles fueron los cambios más radicales a los que se sometieron para un desfile? Si bien los diseñadores prefieren un look más natural, Moira Berntz contó una anécdota que le ocurrió en uno de los desfiles de diseñador: "Nunca me hicieron un cambio muy grande para una campaña, siempre fueron fotos más naturales, con mi pelo y un make up muy tranquilo. Sé en el desfile de Miu Miu me decoloraron las cejas", recordó.
LEA MÁS: