Custo Barcelona descubre BA con Infobae: "La mujer argentina es un ícono de moda muy femenino y ama los colores"

Cumplió 36 años en la industria fashionista y conserva la misma pasión con la que diseñó su primera camiseta. A solas con Infobae, el modisto buscó contagiar de color y grafismo a Buenos Aires con la inauguración de su tienda, para instalarse de manera permanente en el guardarropa de los argentinos

Guardar
Custo Dalmau busca teñir de color y contagiar con la fusión de texturas y materiales a los argentinos instándose de manera permanente en el guardarropas femenino y masculino (Verónica Guerman)
Custo Dalmau busca teñir de color y contagiar con la fusión de texturas y materiales a los argentinos instándose de manera permanente en el guardarropas femenino y masculino (Verónica Guerman)

Nada queda a librado al azar durante un desfile. Días antes las musas se prueban aquello que lucirán sobre la pasarela. Ajustes, combinaciones, adaptaciones, así se vive la previa de un gran evento de la moda, y el diseñador catalán Custo Dalmau -Barcelona, su lugar de origen y su apellido de prestado convertido en marca – está presente en cada detalle como el gran "orquestador" que es.

"Una semana intensa que transcurre de maravilla porque los eventos son múltiples. Primero apertura de la tienda y luego la presentación de la colección en el BAFWeek", resaltó el creador a Infobae, horas previas al gran debut en Palermo Soho.

Tras más de 20 años desfilando en la Gran Manzana -su presencia es una cita ineludible en la Semana de la Moda de Nueva York- la firma esta vez elige la pasarela de la moda de Buenos Aires para darle vida a las tendencias de verano con toda la impronta de vanguardia.

FITTING DAY | #BAFWEEK

A post shared by Custo Barcelona AR (@custobarcelonaar) on

Reconocido por sus coloridas estampas y sus texturas futuristas e innovadoras, Custo Dalmau, genio creativo de la firma Custo Barcelona. Es la segunda vez que visita nuestro país en el año, porque además su tienda desembarca en Buenos Aires.

"Un proyecto que llevamos gestando hace mucho tiempo, teníamos experiencia con los consumidores argentinos en el exterior pero ahora queríamos hacerlo más fácil", puntualizó el modisto.

Actualmente la firma española Custo Barcelona confecciona colecciones completas tanto para hombres como mujeres, con más de 3.000 puntos de venta y son considerados los reyes de Hollywood y Nueva York, las mecas de estilo.

Custo busca teñir de tonalidades vivas calles de barrio de Palermo Soho, que según el propio diseñador "el sitio más apropiado para vivir la moda en Buenos Aires". Techos altos, paredes blancas, figuras geométricas que suspenden del techo acompañada de instalaciones con luces intermitentes, todo pensado para que los modelos sean los protagonistas. Una obra integral a cargo del estudio Moas, el mismo que le realizó su tienda en Nueva York, 20 años atrás.

-Son 36 años de trayectoria. ¿Cuál es el secreto para no repetirse e imponer tendencias?

-El trabajo constante. Las fábricas son como laboratorios, experimentamos todo el tiempo. De la prueba y error salen los mejores códigos para renovar la identidad de la moda.

Con sus colecciones, Dalmau lleva años anticipándose a esa personalización que la sociedad busca para destacarse entre la monotonía uniformización. "Lo que se exhibirá es parte de línea universal que se vio en Europa durante el verano, y llega a Buenos Aires por primera vez. Fusión de colores y géneros", puntualizó entusiasmado.

#Repost @custobarcelona ・・・ #custobarcelona #mbfwsj

A post shared by Custo Barcelona AR (@custobarcelonaar) on

El sello de la firma que conquistó de manera global estará disponible y no habrá adaptaciones ni modificaciones, porque para el creador las mujeres argentinas y la europeas comparten su estilo a la hora de vestirse son arriesgadas. "Si el proyecto crece lo haré muy feliz. Soy casi porteño, paso mucho tiempo en Argentina, me encanta, tengo amigos, me reciben todos tan bien. Hay mucha afinidad entre ambas naciones", agregó el reconocido diseñador.

Además tiene grandes amigos en el mundo fashion desde Valeria Mazza pasando por Bénito Fernández, Sofía Zamolo -que fue su musa- hasta la eclética Moria Casán, cultora de su estilo alegre.

Custo Dalmau junto a Nicole Neumann luciendo una de sus piezas hits de la colección, los mini vestidos
Custo Dalmau junto a Nicole Neumann luciendo una de sus piezas hits de la colección, los mini vestidos
“La argentina es un ícono de moda muy femenino que le interesa expresar su individualidad y entiende el color”, definió el creador

-¿Cuáles son las piezas hit de esta temporada?

-Los vestidos son la herramienta funcional para salir a la calle. Al igual que los tops. Con la identidad de nuestra marca que es la fusión, apostando a tonalidades vivos, brillos metalizados y el blanco, un clásico.

-Es un sello distintivo la implementación de la tecnología en cada una de sus creaciones. En ésta en particular, ¿qué rol juega?

-Es un actor nuevo, una herramienta que usamos como complemento para potenciar la creatividad y brindar innovación.

-¿Desde la creación de sus primeras remeras cómo hace para mantener la pasión?

-Igual que el primer día, con mucho sudor. Son muchas horas de dedicación, más de lo que la gente se imagina.

LEA MÁS:

Guía denim: las 5 claves en jeans para la primavera

La boutique millennial furor en Argentina que busca convertirse en la próxima Zara

Ágatha Ruiz de la Prada a solas con Infobae y luego de su divorcio: "Ahora sólo necesito divertirme"

Francisco Tinelli se consolida como sex symbol millennial

Guardar