Es una prenda que identifica a la Argentina. Marcas y diseñadores en sus colecciones de invierno lanzaron dentro de su línea diferentes modelos de ponchos -en su mayoría- dejando atrás los clásicos colores negro, marrón y naranja.
El conductor de televisión Marcelo Tinelli, se destaca por ser uno de los hombres del país con más estilo y elegancia a la hora de elegir sus outfits. Esta prenda autóctona es inusual verla en él, sin embargo eligió tenerla como abrigo durante toda la noche. Y, por supuesto, seleccionó una marca autóctona.
Modelos e it girls como Sofia Sánchez de Betak, quien tiene una colección con todas prendas típicas del país incluyendo ponchos bordados, Valeria Mazza en el verano de Punta del Este y celebridades como Sarah Jessica Parker, Cara Delevingne y Olivia Palermo lo lucieron con estilo.
En esta oportunidad, el conductor también apostó a esta tendencia que sigue vigente -ideal para las bajas temperaturas- y con la excusa del folclore como el ritmo a bailar en su programa, Showmatch, lució sobre los hombros de su traje italiano un poncho de Zorzal.
Infobae dialogó con Cecilia di Genaro la diseñadora de esta icónica pieza de nuestro país sobre su confección y los tiempos que lleva realizar uno y los detalles del elegido por Tinelli.
– ¿Cómo están hechos los ponchos que diseñan ustedes y el que llevó Tinelli?
– Nuestros ponchos y capas son desarrollados en lana merino orgánica y cuero de oveja. Todos en su interior tienen bordado el Escudo Nacional Argentino en hilos dorados. La diferencia con el poncho tradicional es la fusión de la moldería del poncho con la sastrería.
– ¿Qué tejido se usó para realizarlo?
– La lana que se utilizó es de Koshkil, una lana orgánica. Son ovejas que crecen en la Patagonia y este tejido cuenta con la certificación de la Asociación Internacional Agropecuaria.
– ¿Cómo llegaron a llevarle la pieza a Tinelli?
– Sabíamos que venía el folclore y nos parecía que a Marcelo le iba a gustar y nos reunimos con su vestuarista.
– ¿Cuánto tiempo requiere la creación de un poncho?
– El tiempo aproximado para la realización de la pieza es de un mes, en el que intervienen varias personas en el proceso, el sastre, el bordador y el artesano que trabaja el cuero.
"Nuestro poncho no es parecido a ninguno ni sigue ninguna tradición concreta", finalizó.
LEA MÁS: