Las grandes marcas renuevan sus vidrieras con el desembarco de la nueva temporada. El calor les da la bienvenida a los géneros más livianos y coloridos. Para celebrar el inicio de la colección de verano un año más se desarrolla el BAFWeek, la semana de la moda de Buenos Aires, que se extiende hasta el 25 de agosto.
Ginebra, la firma de las amigas y socias Micaela Tinelli y Romina Pigretti, fue la encargada de inaugurar la edición 2018 con su propuesta Tropical Paradise. Tras cinco años de crecimiento continuo, decidieron dar un paso más y brindaron un espectacular fashion show sin precedentes.
“Teníamos muchas ganas de hacer algo grande, impactante e integral que supere el concepto de un desfile. Fue una noche mágica”, puntualizó a Infobae Micaela Tinelli
La cita tuvo lugar en el Teatro Astral de la calle Corrientes, la música en vivo a cargo de Candelaria Tinelli, quien abrió el desfile cantando Feel So Close de Calvin Harris seguida de Benjamin Amadeo, mientras las musas desplegaban la impronta vanguardista de la marca entre la imponente ambientación que transportaba al público al clima tropical.
El cierre fue de la mano de Oriana Sabatini -la figura elegida para la campaña realizada en Miami- enfundada en un mono negro con transparencias. Se la vio sensual en escena.
En el palco, con orgullo, estuvo el clan Tinelli, liderado por Marcelo, acompañado por su mujer Guillermina Valdes, y sus hijos Juana y Francisco, que estuvo a cargo de la producción.
Como en las grandes citas de la moda, invitados vips dieron el presente, entre ellos: Graciela Borges, Gimena Accardi, Franco Mansini, Melina Lezcano, Alan Faena, Tiziana Sabatini, Chiara Parravicini, Belén Chavanne, referentes de la industria como Matilda Blanco, Fabián Paz, Fabián Medina Flores y las influencers del momento.
A su vez, el fashion show tuvo importante repercusión en las redes con instastories y los lives que mostraban el minuto a minuto de los 40 looks lanzados.
En cuanto a las tendencias, las cinco claves de la nueva propuesta que anticipa la inminente llegada de la primavera y el verano son:
-Invasión de bordados: los apliques de tachas y cristales aplicados en el cuero, gabardina, pantalones, tops, mini mochilas, botas son el leitmotiv de la colección. Se imponen como tendencia de la temporada y un "must" a la hora de armar cada look.
-Géneros livianos: imprescindibles en la temporada de calor encaje, el guipur, la seda, la gasa y el lino.
-Kimonos, el must have: son otra pieza esencial, en donde diseños oníricos y galácticos le dan una impronta surrealista.
-Estética 80: El lamé irrumpe dando el espíritu de esa década como código literal.
-Accesorios metalizados: se completa con una atractiva propuesta de accesorios de colores metalizados, como el dorado y el plata, y plenos como el blanco, el rojo, el camel y el magenta. Botas metalizadas, zapatillas con flecos, sandalias con plataformas, hasta slippers con detalles de piedras conforman la propuesta de calzado.
LEA MÁS: