El presidente, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, recibieron ayer por primera vez en Argentina al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a su esposa Karen, en el marco de un viaje relámpago realizado por el mandatario norteamericano.
Por la tarde, Awada y Pence compartieron un paseo por las instalaciones del histórico Teatro Colón, donde visitaron los salones más importantes, los talleres donde se diseña el vestuario, y trasladarse luego al tercer subsuelo, donde presenciaron un ensayo del Ballet Estable. Luego ambas compartieron también un momento con la directora del Ballet, Paloma Herrera.
Para estos importantes acontecimientos de visitas oficiales, por lo general la primera y segunda dama suelen vestirse de etiqueta con vestidos cortos a la rodilla o conjunto de blazer y pantalón acompañando a la perfección el traje elegido por sus parejas. Sin embargo, a tono con el tinte relajado de la reunión las dos optaron por outfits elegantes pero descontracturados.
Juliana Awada una vez más atrapó las miradas con un outfit bi color negro y rojo. Con smoking negro, stilettos en punta negros, la clásica cartera chanel en rojo -llevándola como clutch– y camisa de seda roja con lazo y mangas murciélago que se dejaban ver por debajo del blazer. Además, como es usual, Awada opto por un estilo sin accesorios, dando cátedra del famoso "menos es más".
Infobae consultó al diseñador argentino César Juricich para analizar de pies a cabeza el look. "Awada está con mucho pantalón ultimamente", señaló. "En este caso dejó el pantalón ancho y lo reemplazó por un chupín. Tal vez, si bien era un evento relajado, estaba demasiado cool, demasiado tranquila". Y agregó: "Si bien yo no soy partidario del colorado con negro -que da un look español o arrabalero- le queda bien, incluso con el detalle de la cartera chica. Está apropiada".
Karen Pence por su parte, fiel a su estilo señorial y elegante lució una blusa negra de mangas cortas con una falda tricolor y un cinto. Los accesorios fueron una pulsera y un collar de perlas, también con stilettos para coronar el look. "Creo que cortar el blanco y negro con tanta división más el cinto no le favorece la figura", indicó Juricich.
Hoy por la mañana la segunda dama de Estados Unidos se reunió en INECO, el centro medico de Facundo Manes, con argentinos que practican el Arte-Terapia, la misma disciplina que ella realiza hace once años. Karen, además, es profesora de arte y pintora.
LEA MÁS: