Los secretos y las herramientas de belleza de la generación progenitoras perduran en el tiempo y hoy vuelven a causar furor, ayudan a mejorar la piel y combatir imperfecciones de la piel. Son trucos caseros y accesibles para evitar gastar dinero en tratamientos caros en los centros de estética.
El cepillo exfoliante corporal
Es un must utilizado entre las celebrities. Los cepillos de madera con cedros naturales sirven para hacer el famoso dry-brushing, una exfoliación en seco que ayudaa combatir la eliminación de las células muertas activando la mejor circulación y la tonificación de la piel. Pule, limpia, alisa la piel y es un método anti estrés. Ideal para realizarlo en los primeros inicios de la primavera- verano para lograr un bronceado uniforme y duradero.
Mediante la exfoliación corporal eliminamos las células muertas, a la vez que activamos la circulación de retorno y tonificamos la piel. Además de limpiar, pulir y alisar la piel, es un ritual de belleza anti-estrés, otro beneficio es la óptima preparación de la piel para el bronceado. Gracias a este tratamiento, el bronceado es más uniforme y duradero, especialmente indicado si usas un producto autobronceante.
La reconocida actriz de Hollywood, Julianne Moore declaró a la revista W : "Soy una gran fan de usar este método todos los días. Es una buena manera de cuidar la piel de tu cuerpo".
Los polvos de talco
Antiguamente se utilizaban luego del baño para poder absorber la humedad y evitar las irritaciones en la piel. Ahora hasta Angelina Jolie se proclamó fan del uso de los polvos para darle volumen al pelo, una versión que reemplazaría al shampoo en seco.
Con la ayuda de los polvos de talco se puede llegar a lograr el efecto messy hair, una tendencia que marcó el 2017, y que resulta ideal para las mujeres que tienen el pelo ondulado.
El guante de crin
Es el accesorio fetiche de las mujeres que perdura en el tiempo para exfoliar su piel a la hora de la ducha. Tiene como beneficios activar la circulación sanguínea y el drenaje linfático ayudando a combatir la celulitis o la piel de naranja.
¿Como se usa? Aunque el material es rasposo tiene infinitos filamentos de crin que componen este guante para encargarse de exfoliar y suavizar la dermis perfectamente. Se debe utilizar frotando sobre el cuerpo con movimientos circulares mientras se ducha. Una vez realizado este proceso se enjuaga el cuerpo para eliminar los restos de las células muertas y suavizar la piel. Utilizarlo en seco puede provocar irritaciones.
La bolsa de agua caliente
Un clásico que se sigue usando en la actualidad ubicado en el armario de las abuelas. Tiene infinitos usos, reducen la inflamación de los dolores musculares, de espalda, menstruales e incluso para el invierno calentar la cama antes de ir a dormir creando un clima relajante. Un estudio del University College de Londres aportó que el calor de las bolsas alivia los dolores digestivos bloqueando los dolores que el estómago transmite al cerebro.
¿Como usarla? Llenarla con agua caliente de la canilla o ponerla a hervir, la temperatura tiene que rondar los 40 grados, se aprieta la bolsa para evitar tener aire dentro y ponerle el tapón para asegurar que no pierda agua. No se debe poner directamente sobre la piel porque puede provocar irritaciones o quemaduras no deseadas, se recomienda envolverla con una toalla para hacer disminuir la temperatura. Luego se aplica por 20 ó 30 minutos en la zona que se tenga el dolor y si se enfría volver a calentarlo.
Arqueador de pestañas
Con el avance de la cosmética, las nuevas máscaras de pestañas que se venden en el mercado pueden lograr el efecto de tener unas pestañas XL sin la ayuda de unas postizas. Pero no es igual si se usa el arqueador o rizador, donde se logra tener una mirada seductora y atractiva luciendo longitud de forma natural.
¿Como se usa? Previo a la aplicación, se tiene que desmaquillar y dejarlas en su totalidad limpias sin restos de rimel o cremas. Una vez terminado esta rutina se debe aplicar el arqueador antes de la máscara de pestañas ya que una vez puesto el producto puede cortarlas. Se recomienda solamente utilizarlo para darle curvas a las pestañas superiores realizándolo con los ojos abiertos y lo mas cerca posible del parpado sin llegar a tocarlo.
LEA MÁS: