Durante un vuelo de París a Londres la actriz y cantante Jane Birkin intentaba meter un canasto de mimbre en los compartimentos del avión cuando este cayó al suelo y sus pertenencias quedaron desparramadas por el pasillo. Junto a ella se encontraba el presidente de Hermès, quien se ofreció a diseñarle un bolso ideal para ella. Así nació la cartera más icónica de la marca francesa, la "Birkin Bag". Pero, antes de este modelo, Birkin era adicta a las canastas.
Y hoy, vuelve a ser tendencia. Un accesorio que remonta a lo vintage, no solo es para llevarlo a la playa sino que otorga además un estilo chic con el agregado de diferentes diseños, foulards, ganchos, y en combinación con telas como el denim. Hasta Chanel lo mostró como un objeto fetiche. Las primeras marcas que lo incorporaron a sus colecciones fueron por ejemplo la firma italiana Dolce & Gabbana, que lo puso como complemento a sus vestidos estampados, agregándole pompones y piedras para un estilo barroco.
Es uno de los hits del verano europeo, donde es considerado un must have. Todas las celebridades posan con uno de ellos y ya es furor. Alexa Chung, la it girl británica, es una de las celebrities fanáticas de la basket bag: tiene más de 5 modelos y los luce en las calles londinenses.
El famoso canasto puede tener diferentes usos, se lo puede combinar para los looks de día como los de noche. Es usual verlo en las mañanas o al atardecer en las playas como una cartera cool que aporta estilo y realza el look. Para la noche, en una cita, la basket da un estilo romántico.
Belu Moroni, influencer y dueña de Warmi Store, una tienda de accesorios étnicos ubicada en San Isidro, es dueña de esta icónica cartera y contó a Infobae su fanatismo.
"El año pasado cuando viajé a París me enamore aún más de las basket bags y decidí incluirlas en mi vida. Hace poco se pusieron de moda, pero para mí ya es un bolso que trasciende, que tiene una gran historia y muchas horas de trabajo".
Son prácticos, cómodos y en su mayoría están tejidos con fibras naturales por generaciones de hombres y mujeres que mantienen su tradición, como la comunidad QOM en Argentina. Sin dudas, un must have para el verano.
LEA MÁS: