Por qué los zapatos Jimmy Choo enamoran a princesas, famosas y estrellas

La boutique de calzado fue vendida a la marca de lujo Michael Kors por USD 1200 millones. Es la prenda fetiche de artistas como Rihanna, Beyoncé y Jennifer Lopez a la hora de brillar en grandes galas

Guardar
Jimmy Choo cuenta con distintas
Jimmy Choo cuenta con distintas líneas. Un clásico: las sandalias altas forradas en telas de lujo.

Símbolo de sofisticación, lujo y femeneidad son pocas las mujeres que se resisten en llevar a sus pies un par de Jimmy Choo. Considerado uno de los diseñadores de zapatos más importantes del mundo supo instalar un estilo sexy en la industria de la moda.

Entre sus clientas preferidas se encontraba la icónica Lady Di, que fue una de las primeras en lucir sus modelos. La historia del zapatero malayo -radicado en Londres- se remota a 1986 cuando decidió realizar algunos modelos en su taller en el East End para la princesa. El flechazo fue instantáneo. Sin embargo, recién en 1996 la marca fue fundada oficialmente junto a Tamara Mellon, editora de Vogue UK.

El diseñador Jimmy Choo de
El diseñador Jimmy Choo de origen malayo pero radicado en Londres recibió diversos premios por su trabajo (Photo by Scott Barbour/Getty Images)

En menos de 30 años supo construir un imperio en el prêt-à-porter con una creciente proyección internacional. Algo poco habitual en el medio. La marca logró erigirse en estandarte de éxito social capaz de hacerle sombra a dos grandes del rubro como Manolo Blahnik y Christian Louboutin. La casa de lujo estadounidense Michael Kors logró acordar su compra por más de 1200 millones de dólares.

"Queremos respetar y apoyar la identidad de marca que Jimmy Choo ha construido durante los últimos 20 años", resaltó John Idol, CEO de Michael Kors.

La mujer que será la responsable de mantener el espíritu de las piezas será la sobrina de Choo, Sandra Choi, la misma que se unió a la empresa como directora creativa hace ya 10 años.

Jimmy Choo dispone de más
Jimmy Choo dispone de más de 150 boutiques alrededor del mundo (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Los zapatos cobraron especial relevancia gracias a la serie de televisión de los años 90 "Sex and the City". Su protagonista Carrie Bradshaw, interpretada por la glamorosa Sarah Jessica Parker, los vestía para ocasiones especiales.

En 2014, Jimmy Choo empezó a cotizar en la Bolsa de Londres

Las piezas se caracterizan por un marcado carácter sensual pero a la vez refinado con el sello de calidad europeo y supo instalarse como la prenda fetiche de las artistas, estrellas y referentes del fashionismo en cada celebración, fiesta o alfombras rojas.

Sus clientas- de todas las generaciones- desde las millennians Kendall Jenner, Gigi Hadid, Selena Gomez y Rihanna hasta Beyoncé, Demi Moore, Cate Blanchett, Sandra Bullock, por nombrar algunas.

Jennifer Lopez en la alfombra
Jennifer Lopez en la alfombra roja de los premios Mtv con unos stilettos plateados (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Los diseños son variados e innovadores y responden a las tendencias actuales pero también brilla con clásicos que no pasan de moda como los stilettos, sandalias, ballerinas, botas y la nueva incorporación de la línea cápsula en zapatillas.

También cuenta con su colección de novias; para muchas es su firma preferida a la hora de dar el sí, debido a la calidad y comodidad de cada uno de los modelos.

A su vez, también creó prendas masculinas siguiendo la misma estética, al igual que accesorios como carteras.

Lisa Armstrong, directora de moda, aseguró en el periódico The Daily Telegraph que "Jimmy Choo logró ocupar el centro de atención y mantenerse ahí pero sin llegar a saturar. Sigue siendo el zapato de elección para los Oscar"

LEA MÁS:

Guardar