La reinvindicación 'body positive' es una tendencia global que gana cada vez más espacio en la industria de la moda. El movimiento que prioriza los 'cuerpos reales' frente a los estereotipos impuestos durante años es adoptada también por firmas de ropa.
La modelo curvy Ashley Graham, Cara Delevigne o hasta la cantante Alicia Keys son algunas de las referentes que busca instalar este fenómeno en un cambio perdurable en tiempo.
En esta oportunidad, la firma low cost ASOS se negó a utilizar el famosos Photoshop para retocar su más reciente campaña de verano. Modelos en traje de baño y bikini lucieron sus estrías al igual que la gran mayoría de las mujeres, una decisión absolutamente aceptada.
Rápidamente, las fotos se volvieron virales. Las publicaciones tuvieron gran repercusión y una buena recepción del mensaje cuyos comentarios fueron positivos apoyando la inclusión a aceptarse a mostrar el cuerpo imperfecto y en contra de la manipulación excesiva para llegar a los estándares de belleza que están instalados en la sociedad.
Hasta la firma de lencería más famosa del mundo, Victoria's Secret, mostró el costado real de sus musas, en esa oportunidad Jasmine Tooks.
La boutique online siempre fue un ejemplo real de diversidad. Entre las líneas de su marca propia se encuentran Curve para talles grandes, Tall para las altas, Petite para la más bajitas, hasta una sección exclusiva para embarazadas.
A su vez, la firma se alinea con la moda sustentable incentivando al reciclado de las prendas cotidianas o la confección de piezas a través de materiales en sin uso.
LEA MÁS:
Desigual se suma a la tendencia de mujeres reales sin photoshop
Ashley Graham, la modelo xxl es la nueva chica Baywatch
Fotos Ona Saez: la insólita explicación de la creadora de la campaña infantil
Las 5 grandes bodas del siglo: las mejores fiestas y los vestidos de novia más top