La cautivante modelo australiana de origen sudanés Nyadak "Duckie" Thot hipnotiza las redes sociales por su inigualable belleza. Su imagen se volvió viral y los usuarios la comparan con la muñeca Barbie.
Fue descubierta gracias al programa Australia's Next Top Model. Hoy, además, se posiciona en un estandarte de la lucha por la igualdad y diversidad en la industria de la moda.
Sus singulares rasgos delicados y su figura escultural enamoran al mundo y en especial a sus más de 337 mil seguidores en Instagram, convirtiéndose en toda una celebridad.
Con una gran proyección en la industria, Thot denunció lo difícil que es para las modelos afroamericanas -o, en su caso afroaustraliana- ser parte del medio. A pesar de grandes referentes como la top model Iman en los 80 o Naomi Campbell en los años 90, las modelos negras siguen siendo una minoría en la industria. De hecho, la línea Pink de al firma Victoria's Secret eligió a Zuri Tibby, una joven estadounidense de 21 años, como la primera embajadora afroamericana de la marca.
Durante el reality show que la catapultó a la fama, sufrió bullying y hasta vivió episodios racistas provocados por una de las participantes.
Ya debutó en la pasarela de la alta costura en Milan, triunfó junto a Rihanna y su última colección deportiva Fenty. Hoy sueña dejar su huella a través de un moda más inclusiva.
Una publicación compartida de Duckie Thot (@duckieofficial) el
LEA MÁS:
La 'diosa de ébano' que revoluciona las redes sociales
Aureta Thomollari: la lujosa vida de la misteriosa diva albanesa que conquistó Instagram
La inspiradora historia de la modelo con una rara anomalía camino a convertirse en Miss Universo
Los 5 modelos transgénero que conquistaron la industria fashion