En una subasta realizada en Hong Kong se rompió el récord alcanzado por una cartera. El modelo Birkin, uno de los más codiciados, pertenece a la casa Hermès. En el año 2016 el mismo modelo alcanzó el precio de US$300.000. Esta vez, lo superó.
Se había estimado que el precio final en el que se vendería el bolso sería entre 193.000 USD y 257.000 USD, sin embargo, los encargados de la subasta superaron sus expectativas. El mejor postor pagó 379.261$ USD por la cartera.
Según la compañía, lo que convierte a este bolso en un objeto tan caro no son solo los 205 diamantes y el oro de sus manijas sino que se fabrican una o dos cada año por el dificultoso proceso de teñir la piel de cocodrilo.
Es uno de los más deseados del mundo, para obtener uno hay que entrar en una lista de espera que se estima es de seis años, su confección es 100% manual, con 48 horas de labor artesano.
Otro motivo que podría haber afectado el precio final lo aportan los rumores que circulan sobre una posible decisión de Hermès de cesar la producción de los Birkin de tipo Himalaya. Y es que su proceso de elaboración, para obtener ese efecto degradado, implica un tiempo exponencialmente más alto, así como una atención mayor de la que requieren el resto de modelos.
LEA MÁS:
Así son los aros más caros del mundo