El animal print está asociado al leopardo, pero no es el único animal al que se le debe atribuir este fenómeno mundial: también la cebra, la jirafa, el pitón y el tigre. Infinitas colecciones inspiradas en este estampado plasmado en decenas de prendas, decoraciones para el hogar, alfombras y sobretodo los lujosos y elitistas tapados de piel verdadera.
Anteriormente las únicas personas que solamente podían adquirir la compra de un diseño con piel -sin print- eran los reyes europeos y la burguesía que mostraban con orgullo en sus palacios y sobre sus vestidos.
Hoy, tras el paso de los años y los infinitos movimientos artísticos, prestigiosos diseñadoras han revolucionado la tendencia del animal print de leopardo y está adaptado a todas las clases sociales, en moda, decoración y transportes ploteados.
Infinitas marcas como Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, impulsores de este print tan amado por todas las mujeres. En sus últimas colecciones presentaron más de 20 modelos con diferentes estilos, tapados, pantalones, carteras y vestidos, que ya se encuentran a la venta.
Gucci, Zanotti, Fendi, Givenchy, Louis Vuitton entre otras son las que proponen temporada tras temporada algunas prendas, objetos, muebles, calzado y accesorios porque saben que es un estampado que nunca va a pasar de moda y está catalogado como un 'básico' del vestidor.
Betty Page
La top model de los años 50, famosa por su cabellera negra, su flequillo perfecto y dueña de unas caderas que la llevaron a apodarla como la 'reina de las curvas', fue fotografiada en París con un traje de baño enterizo de leopardo con recortes a los costados, que captó la mirada de Christian Dior para diseñar su próxima colección incluyendo un vestido para la modelo. El seleccionado fue con escote bote y un escote predominante para resaltar la belleza de Betty.
Brigitte Bardot
Jackie Kennedy
La ex primera dama de Estados Unidos fue fotografiada en los 60 luciendo un abrigo de piel y boina de la estampa a la salida de una cena con su esposo y dentro de la limusina que los llevaba de regreso a su residencia. Luego que saliera la tendencia del uso del animal print poco a poco lo fue incluyendo en su vestidor. Una de las pocas mujeres que en aquella época se animaba a tal look.
La modelo ícono de los 90, es una de las amantes del print y lo lleva con estilo y glamour. Uno de las prendas más llamativas que causó furor y salió en las portadas de todas las mejores revistas de moda fue un traje de baño de dos piezas en la estampa estilo pin up. Frecuentemente en el invierno se suele ver en las calles de Londres con diferentes modelos de abrigos de leopardo.
Dueña del imperio Versace, una de las marcas con gran trayectoria que en reiteradas colecciones utilizó al animal print como tendencia. La estampa es una de las preferidas a la hora de vestirse. En su paso por San Pablo en el 2014, la diseñadora lució un radiante conjunto de pantalón y blazer de leopardo combinado con amarillos y verdes.
A la millennial, socialité, heredera de la cadena hotelera y multimillonaria por sus negocios, es habitúe encontrarla a la salida de las mejores discos de New York, Los Angeles, Hollywood y en Europa luciendo el estampado. Algunos aciertos y otros desastres, pero siempre luciendo marcas de lujo, elige siempre ropa ajustada y escotada para resaltar su esplendida figura. Como otras celebs, París tiene su propia marca de ropa y zapatos en todas las temporadas tiene sus ítems estampados por el amor que tiene la diseñadora.
La mediática del clan Kardashian-Jenner es otra de las celebridades del momento que explotan al máximo la tendencia del leopardo. Roberto Cavalli y Versace son las marcas en donde más dinero gasta Kim para sus nuevos modelos, las cuales ambas tienen lineas completas incluyendo calzado y accesorios con la estampa más famosa que perdura en el tiempo.
Ella es una de las grandes referencias de la moda argentina a la hora de pensar en el estampado de animal print. Su vestidor está lleno de prendas, carteras, zapatos y accesorios con la estampa de leopardo. También muebles de lujo y cuadros.
A lo largo de su carrera de modelaje, todas las tendencias pasaron por ella, pero solamente una la acompañó desde siempre. Dos de sus marcas favoritas, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, son una parada obligada en sus consantes viajes al exterior.
LEA MÁS:
Marilyn Monroe: el mito sensual que dejó su sello en la moda
Gucci presentó su nueva colección Resort 2018 en el Palacio Pitti
Color, siluetas y estampados geométricos para la colección Resort 2018 de Valentino
¿Excéntrica o ridícula? Anna Dello Russo, la italiana que revoluciona la moda
Musas de más de 60: las mujeres que reflejan que el estilo no tiene edad
Abrigos: una guía práctica de estilos y precios para saber qué comprar
"Glam room", orígenes y leyendas de los vestidores de las celebridades