Posee un guardarropa que podría pertenecer al vestuario de una obra de teatro. Colorido, excéntrico, glamoroso y muy impráctico. Cada uno de sus looks acapara la atención despertando críticas de amor y odio. Hoy es uno de los rostros más reconocidos de la industria fashion al frente de la edición creativa de la revista femenina Vogue Japón. Ella es Anna Dello Russo, la 'Lady Gaga' de la moda.
"Es mi ídola, me encanta, amo todo de ella", comenta la simpática italiana. "Elijo mi ropa con los mismos parámetros con los que visto a una modelo en una sesión de fotos porque creo que tienes que poner pasión en tu estilo para poder transmitirlo a los demás", explicó Anna en 2011 a Harriet Walker, columnista de The Independent.
Anna Dello Russo se convirtió en una verdadera estrella de la moda. Estuvo al frente de la versión Italiana y Vogue L'Uomo, y creó un perfil completamente diferente al de la famosa Anna Wintour.
Pero no es una simple editora con más de 18 años de trayectoria, es creador, modista, decorada y hasta musa de estilo. Su camino es largo y diverso, diseñó una colección cápsula para la firma sueca H&M, fue una de las pioneras en formar su propio blog -donde registra estilo de vida de vanguardia- y a su vez se subió a la pasarela durante la Semana de la Moda de París en 2010.
“No quiero ser cool, quiero ser fashion”, así da la bienvenida en su sitio personal
Pero, sin lugar a dudas, su carisma singular a la hora de vestir es su mayor habilidad sirve de inspiración a más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Podría definirse como 'barroco', vestidos suntuosos, piezas asimétricas, tocados, apliques cargados de brillo, transparencias, combinaciones llamativas, y stilettos altísimos -su prenda fetiche-. La comodidad para ella no es sinónimo de estilo.
“Exceso es sinónimo de éxito”, ese es su leitmotiv
Se considera una fanática de la moda, pero tiene una visión romántica de esta “una musa a la que hay que seducir” y, para lograrlo, vale casi todo. El secreto según Dello Russo es provocar un impacto. “El shock se produce vistiendo prendas de noche durante el día, apostando por accesorios brillantes o mezclando colores”, puntualizó.
Una publicación compartida de Anna Dello Russo (@anna_dello_russo) el
Además de encandilar con sus osadas propuestas posee una colección invaluable de piezas de autor, Dolce & Gabbana, Peter Dundas, Givenchy, carteras Louis Vuitton, Chanel, tocados, fascinators de Alan Journo y más de 4 mil pares de zapatos.
Sin espacio físico para su muestrario fashion, la misma editora confesó al diario italiano Corriere della Sera, que cuenta con dos departamentos para guardar sus joyas.
"Empecé a coleccionar prendas cuando era una adolescente, mucho antes de que se convirtiera en mi profesión. Aunque, la verdad es que, para mí, nunca ha sido un trabajo. Es un estilo de vida", resaltó al medio español Smoda.
Inimitable no es sólo 'amado' por sus fanáticos sino por los grandes diseñadores y celebrities que suelen confiar en ella para presentar una colección ante de llegar a las boutiques, ya que para los expertos la mujer con más estilo del mundo se llama Anna Dello Russo.
LEA MÁS:
Adiós a las Millennials: las nuevas "It girls" tienen más de 65