El invierno es sinónimo de abrigo. Los tapados se vuelven un must en el guadarropas femenino a la hora de enfrentar el frío. Además de su funcionalidad, es una pieza glam.
Infobae recorrió las firmas nacionales para conocer las nuevas propuestas de sastrería, desde los clásicos hasta las diseños de temporada. Una guía práctica de estilo.
Glam Rock: Blanco, negro y patch
Una de las tendencias que pisa fuerte es el agregado de parches a las prendas. Para esta colección de invierno 2017, Union Good propone un maxi tapado con silueta oversize con el agregado de flores, frases y diferentes dibujos.
London Style: tweed escocés
Nos lleva a la ciudad de vanguardia en moda, Londres y este estilo nunca falla. Un clásico de la marca Vitamina que se renueva todas las temporadas. Una tendencia it que sigue vigente. Fácil de combinarlo con jeans. El tapado de tweed para esta temporada se renovó, con escalas mas grandes y el color del momento, el rubí, en combinación con otras tonalidades de rojo, negro, blanco. ¿El detalle? Un cuello de símil piel rojo para darle una textura extra al tapado.
Infaltable : el animal print
Nunca está de más contar con un abrigo de estampa de leopardo en el guardarropa. Un look que perdura temporada tras temporada, propuesta por firmas nacionales e internacionales. En este caso, de piel sintética de Union Good, se destaca por la suavidad del pelo de su tela base. Un aliado de prendas neutras y el denim.
Un clásico: maxi tapado gris melange
Para las mas clásicas ,el que no debe faltar: el maxi tapado gris mélange. Combinable con infinitos colores por ser neutro, el tapado de UMA es de paño y cuenta con doble abotonadura. Un abrigo especial para usarlo durante el día o llevarlo al trabajo. Se puede complementar con jeans skinny, leggins, remeras con inscripción, suecos, botas o zapatillas.
Lady Malbec con volados
Una propuesta ultra femenino de paño y volados. Las Oreiro, para este invierno, proponen un tapado a la rodilla abotonado y cinturón con hebilla. Su tela principal es el paño, lana y cashmere. En su tono malbec, uno de los colores de la temporada enamora a todos por su diseño romántico.
Pieles: efecto Yeti
Oversize y de piel sintética, la opción de Complot. De corte amplio, en tono tostado y de un sólo botón, un look glamoroso que se adapta al día y a la noche. Este tipo de abrigos es para usarlo más en alto invierno ya que su interior cuenta con poliéster.
Parka
Otro infaltable del invierno, la estética militar se reinventa cada años. Ginebra presentó su pieza de gabardina, se destaca por la piel sintética amarilla desmontable.
Producción: Maca Sanchez
LEA MÁS: Los 7 hits de la moda para la temporada otoño-invierno