Cabezas 100% afeitadas o melenas rapadas. El look asociado al género masculino dejó de serlo: ahora es chic y glamoroso y lo lucen desde artistas como Katy Perry hasta it girls del momento como Cara Delevigne.
Durante la gala MET 2017, la actriz británica lució un traje de dos piezas de Chanel y maquilló su cabeza con un body painting metalizado. La camaleónica figura sorprendió con este radical cambio de look hace algunas semanas, sorprendiendo a todos. Fue captada por paparazzi en Toronto, Canadá, ciudad en la que graba su nueva película, un drama que protagoniza junto a Jaden Smith.
Al verla a Delevingne en las red carpets, las reacciones fueron diversas, sin embargo ella resaltó a través de su cuenta de Instagram que estaba cansada de tener que estar siempre "guapa" y que además prefería la comodidad.
Hoy grandes firmas de cosmética, lencería o hasta portadas de revistas femeninas eligen musas sin extensas melenas, ya que los cánones de bellezas se renuevan.
Pero la pionera de esta tendencia en auge, sin lugar a dudas fue la transgresora cantante Sinéad O'Connor, que hizo de este peinado su leitmotiv. Una reivindicación en contra de las expectativas machistas o tradicionales de género sobre el aspecto femenino.
Otras eligen este corte de pelo por gusto personal y para potenciar su rasgos naturales. Lo cierto es que dejó de asociarse con la estética punk.
Las actrices también lo hicieron para importantes papeles cinematográficos: Demi Moore como la Teniente O'Neil. Una mujer fuerte, luchando en un mundo de hombres como el ejército y demostrando que el género no nos diferencia. O Natalie Portman y Charlize Theron en filmes como V de Vendetta o Mad Max.
LEA MÁS: