Bralette: la prenda más hot también se luce en invierno

El ítem de lencería femenina creado para ser visto y que se popularizó el año pasado se sumó a la tendencia de las piezas superpuestas. Cómo combinarlo para un look sexy y casual

Guardar
Oriana Sabatini, la it girl
Oriana Sabatini, la it girl argentina, ya la adoptó como una prenda de todos los días

La ropa interior cobró protagonismo único. Pasó de ser algo para ocultarse a salir definitivamente a la luz. Los corpiños dejaron de cumplir su función primordial de contención a imponerse como un accesorio de moda indispensable en el guardarropas femenino.

Bajo el nombre de bralette, llegó para quedarse y se convirtió en la prenda más hot de la industria, incluso en la temporada invernal. Como el objetivo es exhibirlo, ahora se lleva por encima de la ropa.

Kendall Jenner, una de las
Kendall Jenner, una de las primeras celebridades que se animó a lucir esta pieza, con el frío la adopta por encima de su blusa y lo combina con jeans de corte relajado

Un vestido lencero, una camisa o incluso un suéter son grandes aliados para combinar el bralette. El furor por esta pieza es tal que nació como un modelo solo para Millennials de la mano de celebridades como Kendall Jenner, Miley Cirus, Demi Lovato, Ariana Grande o Selena Gómez – que fueron algunas de las primeras en animarse a este look osado- y hoy es de consumo masivo.

Con casi un año en la industria, como todo en la moda se reinventa. Su nueva versión dejó atrás el estilo de encaje que predominó la temporada pasada para pasar a ser llevado con bordados o tejidos. A su vez, las tonalidades neutras como el crudo, nude y el clásico negro ganan espacio.

Una manera de combinarlo es optando por el look monocolor, es decir, elegir prendas del mismo color que la lencería.

La tendencia del total look
La tendencia del total look también gana terreno de la mano del bralette

Una de las claves de este modelo era el diseño de la espalda, con broches, cruzados, poniendo el foco en esa zona. Para el invierno, pasan a un segundo plano, centrándose en el escote o la tiras.

El bralette se combina con
El bralette se combina con la tendencia de temporada el bordado

Cómo combinarlo

Para un evento de día, una camisa por fuera o blusas de hombros, complementándolo con el tradicional jean de cintura alta y corte relajado. Si la ocasión es de noche, el clásico negro con encaje y bordados será la opción más sexy, acompañado de una falda plisada o palazzo. O un vestido con escote abierto para dejar ver el bralette, ya que este nunca se oculta.

Because lace like this needs to see the light.

Una publicación compartida de Victoria’s Secret (@victoriassecret) el

LEA MÁS:

Guardar