Es la cita fashionista más importante y la edición de la gala MET 2017 –Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York,-promete ser insuperable. Como ya es tradición, cada año hay una eje temático disparador que invita a los invitados a desplegar toda su creatividad en la alfombra roja.
Hace más de 18 años, que Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, considerada la biblia de la moda, preside la gala que tendrá lugar este lunes 1 de mayo a partir de las 22, en las escaleras del museo. Pharrell Williams, Katy Perry serán los anfitriones de esta edición.
Si el 2016 la gala estuvo dedicada al idilio entre moda y tecnología -bajo el disparador 'Manus × Machina: Fashion in an Age of Technology'- en 2017 dará un giro de 180 grados.
Este año, viajará a la esencia de la creación junto a Rei Kawakubo, el cerebro que está detrás de los diseños de Comme des Garçons, la firma creada en 1969. La diseñadora japonesa será homenajeada con una exhibición retrospectiva de 120 diseños propios. La muestra podrá ver del 4 de mayo al 4 de septiembre.
Una referente en la industria de muy bajo perfil pero con una trayectoria inigualable. Se caracteriza por ser una experimentadora nata; siempre está a la vanguardia, con propuestas diferentes y hasta a veces polémicas.
Es la segunda creadora viva a la que se le dedica esta muestra, después de que Yves Saint Laurent la protagonizara en 1983.
Más de 600 celebridades del mundo del cine, arte, moda y jet set internacional acudirán a la cita más importante del mundo fashion. pero los que no, llegan a pagar entre 25 y 35 mil dólares para poder ser parte de la gala.
Hay gran expectativa por el look de artistas como Beyoncé luciendo su embarazo o de las instamodels como Kendall Jenner, Gigi Hadid o la sexy Emily Ratajwoski. Al igual que la provocadora Madonna o Nicky Minaj. O la pareja de Selena Gomez y Abel Tesfaye en líder de The Weenkd.
LEA MÁS:
Billboards Latinos 2017: los mejores looks de la alfombra roja