Para los amantes de la fotografía y la moda, el reconocido fotógrafo estadounidense Irving Penn cumpliría 70 años de su primer trabajo. El museo metropolitano de la ciudad de Nueva York exhibe sus mejores retratos desde el 24 de abril hasta 30 de Julio de 2017 en la Galería 199.
Uno de los mejores fotógrafos de la industria, destacado y mas pedido por las marcas internacionales se caracterizo por tener ser detallista en su composición y las estampas. En esta galería se encontraran obras maestras y grabados hasta ahora desconocidos.
En sus comienzos se dedicaba a las ilustraciones, las cuales lo insertaron en el mundo de la foto y dichos dibujos fueron publicados en la revista Harper's Bazaar. Fue diseñador en las tiendas Saks Fifth Avenue y luego fue su director de arte.
Su primera portada en la revista apodada como la biblia de la moda, Vogue, fue en el año 1943 y marcas reconocidas como Issey Miyake y Clinique confiaron en el para la realización de sus campañas. Es reconocido en fotografía por su inclinación al mundo fashionista pero a su vez por sus retratos y objetos.
Un retratista elegido por infinitas personalidades como el artista Pablo Picasso, los actores Marlene Dietrich y Al Pacino, las icónicas modelos Kate Moss y Gisele Budchen, entre otras celebridades, cuyas fotografías se identificaban por ser en blanco y negro.
La exposición en el MET será diferente, proyectando la geografía de cada obra y la importancia de los temas y campañas en las que el artista destaco por su creatividad.
Se encontraran señales de calles, trabajos tempranos en Nueva York en el sur de Estados Unidos y México, donde vivió una parte de su vida, moda y estilos. Estos destacan la trayectoria a través de las demandas, los cambios en la moda y la innovación de la prensa fotográfica en la televisión.
LEA MÁS: