Acercar las últimas tendencias al común de los mortales es probablemente lo que la ha posicionado como un exitosa firma, a la cuál tanto hombres como mujeres acuden para poder vestirse a la moda.
Unos mocasines de Gucci, una cartera de Michael Kors, un top de Del Pozo, prendas femeninas que a muchas les gustaría tener en su guardarropa, pero sus precios no son accesibles. Sin embargo, las firmas low cost, 'abusan' de sus inspiraciones 'casi idénticas'.
The Devil Wears Zara – en refencia a la película El diablo se viste a la moda– fue uno de los primeros sitios en denunciar las copias del fast fashion.
En esa misma línea, con más de 6 mil seguidores, Rosa -creadora de la cuenta Rosa H "FASHIONCLONES"- comparte a diario sus hallazgos en el fast fashion con el objetivo de "mostrar una realidad".
"No lo hago en plan denuncia, de hecho, no suelo valorar nunca ni la prenda original ni el clon, solo el hecho del parecido", explicó al medio español La Vanguardia.
-Las réplicas señaladas del 2017
La camiseta feminista creada por Maria Grazia Chiuri para Dior presentada en la Semana de la la Moda de París, hit de la temporada y aclamada por todas las celebrities de Hollywood tiene su económica.
En Stradivarius se puede encontrar con un mensaje similar, 'Everybody should be feminist' (Todo el mundo debería ser feminista). En Forever 21 también presentó su colección de remeras con inscripciones y mensajes pro femme.
Otra de la inspiraciones que son tendencia mundial: son los bordados, la firma Gucci los adoptó en su última colección ya sea en camisetas, vestidos y bolsos. La marca sueca H&M replicó alguno se sus diseños florales en sus piezas.
Una publicación compartida de Rosa H (@rosa_h_f) el
La bomber otro prenda noventosa que volvió para quedarse fue objeto de inspiración para más de una marca, en este caso para Mulaya presentó su pieza metalizada con terminaciones en rojo y azul a USD 20.
El llamativo diseño pensado para el uso urbano fue pensado por el creativo Alesandro Michele para la colección otoño invierno 2016 de Gucci. El mocasin 'peludo' tienen un valor de USD 995 y fueron creados para su uso urbano. Hoy se reinventa en los pies de la firma Zara.
La chaqueta de cuero biker de Alexander MacQueen bordada de la última colección a USD 13 mil y con tachas a y la pieza 'gemela' en Mango a USD 100.
LEA MÁS:
Cómo es la vida del DJ más famoso del mundo que encandila a las top model y se ríe de la moda