Emma Watson está en boca de todos. La joven actriz británica debutó en la gran pantalla de la mano de su entrañable personaje Hermione en la saga de Harry Potter. Hoy interpreta la nueva versión de La Bella y la Bestia, el clásico de Disney. Con una carrera en ascenso, la estrella infantil se convirtió en una joven activista preocupada por la igualdad de género, la concientización ambiental y la moda sustentable.
Sus principios fueron determinantes para los rasgos de la nueva Bella, más liberada, culta y activa. Hace algunos días, propulsora de campaña #HeForShe por la igualdad de género, posó para la portada de Vanity Fair con el torso semidesnudo. Ante los comentarios negativos, ella decidió contestar. "No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo", expresó la estrella británica.
El icónico vestido amarillo es el foco de atención. Una pieza realizada en conjunto entre la actriz y la diseñadora de vestuario de la película, Jacqueline Durran. Una maratónica confección de 12 mil horas de trabajo que llevó más tiempo en crear que el que tardaron en rodar el filme. Con una fastuosa falda con más de 2.000 cristales de Swarovski bordados a mano, es digno de un cuento de hada.
La moda en la vida a Watson no sólo cumple un rol glam sino también un aporte hacia el futuro. De hecho creó una cuenta de Instagram, @the_press_tour, en donde comparte todos sus looks de alta costura con el sello eco friendly. Uno de los más memorables a cargo de Nicolás Ghesquière, perteneciente a la firma Louis Vuitton. Vistió un modelo de corte con cuello asimétrico, una falda de línea simple y tajo lateral, expresado bajo un azul eléctrico.
Desde el 2015 se comprometió a usar solo prendas con una trazabilidad demostrable de producción ecológica y ética y lo ha cumplido, con ayuda de su estilista de cabecera, Sarah Slutsky. Grandes firmas como Oscar de la Renta, Calvin Klein o Marchesa apoyan su causa.
La actriz fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyente en el 2015
Pero no siempre fue así. Sus primeras apariciones por la alfombra roja fueron muy tiernas: con apenas 11 años reflejaba su naturalidad y sencillez que hoy la caracterizan.
Su forma de vestir distaba mucho de su look actual. Era devota de las piezas coloridas, combinaciones extravagantes y cortes a media pierna. Hoy luce capas de princesas, prendas arriesgas y madura dignas de una estrella.
En el 2013 Emma Watson ganó el Trailblazer Award en los MTV Movie Awards, que premia a cualquier persona de la industria de la moda que ha demostrado ser un buen ejemplo a seguir.
Un repaso por otros de sus looks
En la última gala del Met de Nueva York, por ejemplo, optó por un vestido hecho también a base de botellas de plástico recicladas que hicieron a medida para ella en Calvin Klein en colaboración con Eco Age, la misma consultora con la que está colaborando ahora para su última iniciativa.
Otro de los momentos más chic de Watson fue durante el estreno mundial de la primera parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte con un diseño con aires retro en encaje y plumas con el sello de Rafael López.
Durante la rueda de prensa del film La Bella y la Bestia, apostó por la sencillez combinando dos clásicos como el blanco y negro. Un modelo de la firma Oscar de la Renta.
LEA MÁS: