James Scully, un conocido director de la industria de la moda, denunció a través de su cuenta de Instagram los abusos que, al parecer, han recibido más de 150 modelos por parte de la agencia Mandia & Ramy, asegurando el maltrato a las chicas que recorren la pasarela en la Semana de la Moda de París.
"Me parece inconcebible que la gente no tenga en cuenta la decencia humana, las vidas y los sentimientos de estas chicas, sobre todo cuando la mayoría son menores", escribió al enterarse de que los encargados se fueron a comer y dejaron encerradas a las tops en una escalera sin luz durante más de tres horas.
"No solo fue sádico y cruel, también fue peligroso y más de una modelo con la que hablé se quedó traumatizada", continuó Scully, asegurando que muchas de las afectadas, tras el incidente, optaron por no presentarse a la prueba -que también incluía a Elie Saab y Hermès- porque no quieren "ser tratadas como animales".
Joan Smalls, Kate Young, Helena Christensen, Carolyn Murphy, Julia Stegner, Alana Zimmer y Hilary Roda son solo algunas conocidas modelos que se han solidarizado con la denuncia de este director tras la difusión de su publicación en la red social.
En el mismo escrito de Instagram, Scully también realizó otras graves acusaciones. Aseguró que la firma Lanvin pidió a las modelos negras que no acudiesen a su prueba, aunque lo cierto es que lo han negado. Además, hizo una tercera denuncia: "Otra de las grandes casas intentó utilizar a modelos de 15 años". La Semana de la Moda parisina culmina el 8 de marzo y seguramente emitirán respuestas para explicar lo sucedido y denunciado por Scully.
LEA MÁS:
Paris Jackson, la nueva musa de la moda