La expectativa llego a su fin. La primera dama Juliana Awada y la reina Letizia tuvieron su primer duelo de estilo esta mañana en la recepción del Palacio Real, en el marco de la visita oficial de Mauricio Macri a España.
Felipe VI y Letizia Ortiz recibieron al presidente argentino y a la primera dama en una ceremonia donde las dos mujeres, ambas referentes de estilo e influencers de tendencias, mostraron su elegancia.
Siempre modernas pero protocolares, en su primer encuentro ambas lucieron un look femenino y sofisticado –muy similar– en la tonalidad del momento: rosa empolvado.
La primera dama argentina optó nuevamente por indumentaria de diseñadores nacionales y lució un vestido rosa pálido con encaje que se veía por debajo de un tapado 7/8 de cashmere, doble faz y con cuello de piel sintética, de la diseñadora Amelia Sabán para Ménage à Trois. En los pies, Awada usó nuevamente unos zapatos de Valentino color nude de su guardarropa personal, que lució con la primera dama nipona.
Letizia, por su parte, eligió un tailleur de dos piezas en rosa empolvado del español Felipe Varela, del mismo género que Awada, y zapatos de Prada. Además, al igual que Juliana, la reina española también se muestra siempre con creaciones de diseñadores españoles. Letizia se inclinó por un outfit que marca su estilo clásico, ya que los trajes de dos piezas, los smokings femeninos y faldas lápiz son claves en sus looks.
El contexto formal las hizo optar a ambas por el cabello recogido, algo que la primera dama solo hace en ocasiones especiales. Sin embargo, Letizia, tenía dos importantes aros en combinación con su conjunto y Juliana permaneció fiel a su estilo sin accesorios.
En cuanto al maquillaje, las dos se inclinaron por lucir frescas y naturales, sin estridencias. Salvando las mínimas diferencias, coincidieron hasta en la tonalidad de la manicure.
Pero la competencia sigue, el desafío de estilo más esperado será durante la cena gala en honor a la pareja presidencial, donde las dos musas cautivarán con sus looks y la primera dama lucirá un impactante diseño del modisto argentino Gabriel Lage.
LEA MÁS: