El encuentro de dos íconos de estilo -Letizia Ortiz y Juliana Awada- en el marco de la ceremonia de gala durante en la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España es de las citas más esperadas. Ambas mujeres competirán en un elegante duelo plagado de condimentos fashionistas.
La reina, acostumbrada a ser el centro de la atención en cada aparición pública por sus elecciones modernas sin salirse del protocolo real, es toda una referente mundial. Por el otro lado, la primera dama argentina deslumbra en cada ocasión; a partir de su impronta fresca y natural instaló el término sexy chic como leitmotiv. En esta misma línea Vogue la calalogó como "Jacqueline Kennedy en versión moderna".
Para la gala del miércoles, Awada, fiel a su estilo, eligió un diseño del reconocido modisto argentino Gabriel Lage, anticipo de Infobae. No es la primera vez que la esposa de Mauricio se convierte en su musa, también lo fue en la cena junto a la familia Obama en marzo de 2016 en Argentina.
Hay mucha expectativa por el look de la reina, ya que para la entrega de los premios de ABC en diciembre su elección traspasó las fronteras convirtiéndose en una de las imágenes con más repercusión. Llevaba un llamativo maquillaje con intensas sombras en tono violeta, delineador negro y toque de brillo en los labios. Para su peinado, decidió lucirlo hacia atrás con efecto wet.
Sin embargo, suele adoptar una propuesta más conservadora con conjunto de dos piezas, smokings femeninos, faldas lápiz, vestidos tubos a la rodilla e impactantes piezas de firmas internacionales. Juega con su melena entre recogidos descontracturados con trenzas y suelto sin accesorios.
Awada deslumbra con sus looks sobrios sin estridencias que resaltan su figura, es amante de los pantacourts, las camisas, vestidos femeninos, el colorblocking, sacos oversize y sus 'controversiales jeans'. A su vez luce un maquillaje sobrio y generalmente el cabello suelto, salvo para grandes galas.
Comparten el gusto por dos tendencias que están en auge, repetir outfits más de una vez -así como lo hacia Michelle Obama y la reina Máxima- e inclinarse por prendas low cost: Zara, H&M o Bershka, por nombrar algunas.
Coinciden en su amor por los los stilletos de tonalidades neutras. La versatilidad de modelos les permite llevarlos a grandes galas al igual que eventos menos formales.
Con respecto a las joyas, por cuestiones protocolares Letizia debe adaptarse a las normas de la corona española deslumbrando con verdaderas joyas. La "first lady" argentina se caracteriza por un look despojado sin accesorios, solamente su clásico reloj y diminutos aros de brillante.
Juliana Awada y Letizia Ortiz: ¿quién ganará el duelo de estilo?
LEA MÁS: