La diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri-la primera directora creativa mujer- le rinde homenaje a los diseños icónicos de la firma Dior, con una colección 'haute couture' de aires románticos y inspirada en un cuento de fantasía. Los vestidos largos, las transparencias y el tull fueron los protagonistas de la propuesta que lleva el nombre 'Esprit de changement'.
La cita tuvo lugar en la capital de la moda: París. Como hadas, las modelos desfilaron por el bosque encantado invadido de árboles, ramas y vegetación. El evento reunió a celebridades como Kristen Stewart, Kylie Minogue y Diane Kruger, que esperaban el debut de la creadora en esta edición primavera-verano 2017.
La ex modista de Valentino lleva seis meses al frente de Dior y su propuesta tiene guiños a la silueta que introdujo la casa hace 70 años: vestidos largos con corte princesa y faldas amplias con estampas floreadas.
'Hadas negras' abrieron el gran show enfundadas en vestidos largos ajustados al cuerpo en tull y bordados dejado en claro que la fantasía no siempre tiene que ser naíf y rosa
Los signos del horóscopo se usaron como decoración como un homenaje que nació del propio taller: las costureras de la casa comienzan la jornada cada día leyendo el horóscopo en el periódico.
El maquillaje de aires románticos en suaves tonos rosas con detalles en dorado remiten a un cuento de hadas. Los fascinators oníricos de plumas en distintos tamaños y colores completaron el look de la propuesta sobre la pasarela. Los accesorios de bronce, al estilo choker, cobraron vida en forma de espinas, mariposas y serpientes.
LEA MÁS:
Pinamar Fashion Show: las 6 claves del espectacular desfile a metros del mar