A puro color: estos son los esmaltes del verano

La consigna del verano es que no falte el color. Las manos y pies son los grandes protagonistas de la temporada, donde la elección de su look no está librada al azar

Guardar
Los colores pastel son la
Los colores pastel son la última tendencia fashionista (iStock)

En el 2017 a los clásicos del verano como los las tonalidades rojas, corales, los fucsias, que nunca pasan de moda, se suma una paleta amplia de pasteles.

El rosa bebé es considerada la nueva tonalidad, similar al nude. Una opción versátil y comodín que puede lucirse de día o de noche. Los metalizados también son grandes aliados como el plata u oro.

Los elaborados diseños de nail art –furor meses atrás– dan un paso para dejar el lugar a uñas más minimalistas, cada una de un color distinto o con dibujos geométricos en una amplia gama de colores.

El rosa es el nuevo
El rosa es el nuevo nude del verano (iStock)

En los pies la tendencia es un poco más tradicional con ausencia total de detalles de diseño. Las uñas se pueden combinar con la de las manos pero no necesariamente la misma tonalidad, puede ser de la misma gama. O acompañar un tono neutro con otro más llamativo.

En cuanto a las formas de la manicura predomina llevarlas largas y redondas. En la temporada de vacaciones, predominan más cortas para poder disfrutar de los días al aire libre.

Necesitan especial cuidado en esta época del año debido a la exposición a la humedad que puede llevar a desarrolar diversas afecciones como los hongos. A su vez, son muchos los factores que las pueden dañar o debilitar, como por ejemplo el contacto excesivo con el agua.

Consejos para mantenerlas prolijas

-Utilizar jabones blandos, hipoalergénicos y sin fragancias.

-Aplicar cremas o lociones humectantes en manos y uñas después de cada lavado.
-Utilizar esmaltes y quitaesmaltes de buena calidad y con autorización sanitaria.

-Observar periódicamente sus uñas de manos y pies. En caso de cambios de color, grosor, aparición de ondulaciones o estrías, consulte al dermatólogo.

Guardar