La transformación de estilo de Melania Trump hasta llegar a primera dama

De modelo hot a esposa extravagante, hasta llegar a ser la first lady de los EEUU. El cambio de la mujer que renunció a los desnudos y escotes pronunciados en favor de la sobriedad

Guardar
La transformación de Melania Trump
La transformación de Melania Trump de modelo sexy pasando por esposa excéntrica hasta llegar a first lady de los EEUU

Alta, esbelta, de rasgos marcados, Melania Trump es una mujer atractiva. Su imagen llamativa fue un eslabón fundamental en la carrera del presidente electo Donald Trump. Convertida ya en primera dama de los EEUU, mantiene a su alrededor una gran expectativa por quién la vestirá durante los actos de la investidura. Desde sus primeros flashes como modelo hot pasando por su etapa de extravagante millonaria hasta alcanzar su rol como first lady, a continuación un repaso por la evolución de su estilo.

Melania Knauss, su nombre de soltera, comenzó a trabajar como modelo a los 16 años, y a los 18 ya contaba con contratos internacionales para las mejores marcas de la industria.

El sitio web del Comité Nacional Republicano la califica como una mujer con "una pasión por las artes, arquitectura, diseño, moda y belleza". Además, habla seis idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, esloveno y serbocroata). Pero la mayoría de las personas la conoce por ser la tercera mujer del magnate, que tiene 24 años menos que él y que ya protagonizó un desnudo en la tapa de GQ.

Melania Trump posó desnuda en
Melania Trump posó desnuda en su época de modelo para la revista GQ

Después de su matrimonio con Trump en 2008 y la llegada de su hijo, Barron, comenzó su primer cambio de estilo. Transformó su guardarropas en un excéntrico abanico de diseños de lujo. Joyas, accesorios costosos y carteras icónicas eran algunos de sus caprichos. Desde Versace hasta Ralph Lauren, Melania lució verdaderas piezas de gala, todas adquiridas por el matrimonio, que captaron la atención de los medios -con modelos poco discretos- en cada alfombra roja.

En la alfombra roja del
En la alfombra roja del MET con un diseño de alta costura de Valentino
Enfundada en un Oscar de
Enfundada en un Oscar de la Renta, una pieza sexy que resalta su figura

Pero su imagen dio un giro a partir de la decisión del magnate de convertirse en el futuro presidente de los EEUU. Sus looks fueron indispensables en la carrera hacia la Casa Blanca. Melania optó por un dress code más elegante y refinado. Dejó atrás los escotes y las transparencias y se sumó a la tendencia del colorblocking al igual que otras líderes como la Reina Máxima, Michelle Obama y Juliana Awada.

Trump junto a Melania (AP)
Trump junto a Melania (AP)

Hasta su peinado sufrió una mutación a lo largo de los años, pasó de recogidos voluptuosos y muy formales a soltar su melena y dejarla caer al natural. En esa misma línea, su maquillaje que no sale de la paleta de las sombras tierra.

El look total white que lució durante su 'polémico' discurso durante la convención del partido se agotó en apenas 24 horas. Fue la propia Melania quien escogió el diseño nupcial de la firma de origen serbio Roksanda, en el portal Net-a-Porter y por un precio de USD 1.897.

En las siguientes apariciones públicas a lo largo de la campaña, se inclinó por monoprendas, faldas lápiz, camisas y  vestidos a la rodilla, su prenda fetiche. Sin estampas ni accesorios, optó por tonalidades neutras como el azul, blanco, negro y rojo.

Con un mono de dos
Con un mono de dos piezas de la firma Ralph Lauren deslumbró con un look chic (AP Photo/ Evan Vucci)

Otro de los looks que quedarán para la historia de la moda fue el mono blanco de corte asimétrico de la firma Ralph Lauren que eligió para la noche de la victoria electoral.

El día de la investidura presidencial

Según ha informado 'WWD', la primera dama ya eligió el modelo de la firma clásica norteamericana Ralph Lauren para el primer acto inaugural de la legislatura de Trump. El mismo diseñador acompañó a la candidata Hillary Clinton durante la campaña.

LEA MÁS:

Los 5 looks que ratifican que Melania es indispensable para Trump

 
Guardar