En cada temporada reinan las tendencias modo playa. En Pinamar, a diferencia de otros balnearios de la costa, los looks para disfrutar del sol y el mar son marcados y siguen una misma línea estética. Es fácil encontrar las piezas claves que dominan las mujeres.
Un lista de las prendas indispensables de la costa argentina:
Kimonos: frescos, livianos e ideales para lucir por encima de la bikini o traje de baño. Predominan los de género nobles como el algodón o lino. También adoptan detalles: flecos, encaje o puntilla.
Trajes de baño entero: no son novedad, llegaron para quedarse, según os expertos dos temporadas más. Lisos, con volados, bordados, muy escotados, cavados, cualquier modelo es bienvenido en estas vacaciones. Por otra parte, también se lucen de noche acompañado de shorts y algún abrigo ligero.
Anteojos de sol: no hay verano sin este accesorio. Los rayos UV que tanto dañan a la piel actúan de igual modo en la vista. Los ojos también deben ser protegidos de los efectos nocivos del sol con anteojos cuyas lentes garanticen su seguridad. Los espejados y de marco redondo son lo más trendy, sin embargo cada usuaria lo adapta a sus necesidades.
Camisolas: su versatilidad las hace indispensables ya que se adaptan a toda la jornada desde primera hora de la mañana hasta la noche. De aires folk se adaptan a todos los estilos y siluetas, manteniendo siempre ese encanto mediterráneo.
Bralettes: nació como una pieza de lencería y rápidamente revolucionó la industria, hoy es parte del guardarropas. La magnitud y el volumen, furor en la década de los 90, ya no son sinónimo de belleza. Lo natural gana espacio en todos los terrenos de la moda. Es una pieza sexy que puede llevarse lisa o con estampas.
Chokers: la moda de los 90 nunca estuvo tan presente. La gargantilla que se luce en cuello es el complemento perfecto de los trajes de baños enteros y las túnicas.
Sombreros: un clásico de sol y mar, pero en el 2017 regresa con más fuerza convirtiéndose en la estrella del verano. Al estilo Panamá, algunos más grandes otros de menor dimensión, siguen vigentes. El ala del sombrero no debe pasar el ancho de hombros y su tamaño debe ser proporcional al cuerpo y el rostro.
Tobilleras: un clásico playero que vuelve con fuerza a las playas de Pinamar.
Mini shorts: es la única época del año donde se pueden usar hasta el hartazgo. Los shorts no triunfan en ninguna otra época del año como lo hacen en verano. El denim azul y los de color blanco combinan con todas las camisetas y tops que puedas imaginar.
LEA MÁS: