La fiebre por los famosos bralettes –una especie de top para ser visto- que surgió a principios del 2016 adoptaron otra versión. Hoy se convirtieron en la nueva prenda hot del verano. Una pieza versátil que lucen desde Candelaria Tinelli en Punta del Este hasta la top model brasileña Alessandra Ambrosio en Florianópolis para disfrutar del verano.
En los últimos años, la ropa interior cobró protagonismo hasta independizarse del ostracismo y salir definitivamente a la luz. Los corpiños fueron adaptados en piezas más delicadas y con el fin de exhibirse. Dejaron de cumplir su función primordial de "contención" y se impusieron como una prenda indispensable en el placard de las mujeres.
My mood • @kenyabeachwear • #Xmas 🎅
A photo posted by Agustina Casanova (@agucasanova) on
“Es muy sexy y se adapta a todos los cuerpos”, dijo a Infobae el diseñador César Juricich.
A photo posted by Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) on
Más allá del uso de playa, las famosas también los lucen con faldas, shorts o pantalones de tiro alto, como una especie de crop top ya que justamente se creó para ser vista. La espalda toma relevancia adoptando diversos diseños, con volados, cruzado o tipo deportivo, poniendo el foco de atención.
A little mist goes with everything 😉! Introducing the new Lace Collection.
A photo posted by Victoria’s Secret (@victoriassecret) on
Firmas argentinas también incluyen este tipo de piezas que tiene gran aceptación entre las más jóvenes. Esta tendencia surge del cambio de paradigma con respecto a los cánones de belleza.
La estética de la figura femenina fue evolucionando a lo largo de los años, desde la década de los 50, cuando predominaba la forma puntiaguda, al estilo Madonna, pasando por el exceso de volumen en los años 90, llegando hoy a un look más natural.
LEA MÁS:
Pinamar vs. Punta del Este: cómo cambian los looks de las famosas según la playa
Traje de baño enterizo vs. bikini: quién ganará la pelea del verano