Las condiciones climáticas, típicas de playa, no son grandes aliados del peinado. Durante la jornada de sol y mar, se convierte en toda una odisea manejar el look.
El estilista, Leandro Toscano, con más de 20 años de trayectoria encargado del look de celebrities como Karina Jenilek, Barbie Franco y Ana Rosenfeld, brindó desde Punta del Este a Infobae, tres soluciones cómodas y sofisticadas para lucir radiantes a toda hora.
Trenzas XXS
En su versión más tribal, "son una opción sencilla para todo tiempo de melenas", incluso en los cabellos cortos y finos, detalló el especialista. Pueden ser clásicas -de tres partes- o más elaboradas en espiga o de a cuatro mechones.
En esta temporada predomina el look combinado, el cabello divido hacia atrás con trenzas sueltas, emulando rastas chic. Con efecto mojado, escondidas entre ondas rotas, con accesorios fáciles. Heidi Klum y Jessica Alba son fanáticas de este peinado.
Recogido glam
El clásico rodete de playa se vuelve en una opción más chic: top knots (algo así como nudo alto) Chignones extremadamente altos y tirantes con accesorios coloridos. "Una propuesta que pisa con fuerza", dijo Toscano. Para los cabellos más rebeldes, es un recurso para mantener el frizz bajo control.
“También puede adoptarse con efecto mojado”, detalló el especialista
Cola de caballo con efecto burbuja
Es la última novedad del verano 2017. La hermosa actriz, Blake Lively, dueña de una melena única, se inclina por este look para las alfombras rojas, pero ahora invadió las playas.
"Este peinado parece complicado pero es muy simple de armar en casa", resaltó Toscano. Consiste en hacer una cola baja, a la altura de la nuca, luego ir aplicando elásticos -con aproximadamente 2 a 4 centímetros de separación- hasta llegar abajo. "Con las manos separar para darle volumen y forma de 'burbuja' al cabello para que entren las gomitas", concluyó Toscano.
LEA MÁS: