Las exclusivas playas de Punta del Este son una vidriera fashion al mundo. Mujeres y hombres se lookean de pies a cabeza para deslumbrar con sus elecciones durante sus días de descanso. La última excentricidad son los lujosos mocasiones abiertos con pelos naturales, conocidos como loafers.
El llamativo diseño pensado para el uso urbano fue pensado por el creativo Alesandro Michele para la colección otoño invierno 2016 de Gucci. Hoy se reinventan invadiendo los pies de los turistas en la costa uruguaya.
Muchas de las propuestas -de los grandes diseñadores- que debutan en las grandes pasarelas tienen una corta vida fuera de ellas. Otras, causan una especie de fiebre fashionista y saltan a la fama de la mano de celebridades, modelos e it girls. Sorpresivamente otras adoptan usos impensados como es el caso de los slippers de Gucci.
El slipper peludo en cuero negro y bordado tiene un valor de USD995
Su debut en la industria fue poco aceptado por los especialistas de moda , por ser considerado un calzado ‘anti estético’. Al poco tiempo vivió su momento de auge en Europa y EEUU rompiendo récords en venta. Ya son varios los usuarios de este mocasín que es utilizado tanto por hombres y mujeres para disfrutar de la vacaciones en el Este.
Unas horitas en Roma ✈️ y regresando a casa 🏡 trabajando para el @mauroicardi
A photo posted by Wanda nara (@wanda_icardi) on
El éxito impensado, llevó a diversas firmas de lujo y también low cost a crear sus propias versiones. En Punta del Este se adoptó como un calzado de playa.
LEA MÁS: