Quedan dos semanas para darle la bienvenida al 2017 y con el vendrán nuevas tendencias en cuanto a prendas, géneros y colores. Sin embargo, el 2016 fue un año de muchos revivals en cuestiones de moda. Las prendas hits de los 90 como los chokers, vestidos slips, campera bomber y los trajes de baño enteros volvieron a instalarse en el guardarropas femenino.
Un repaso por los must del año, algunos clásicos como el bordado o el pantalón tobillero perdurarán durante el 2017, otros seguramente regresarán reversionados. Porque en la moda, todo vuelve.
Off shoulders: el escote barco que inmortalizó Brigitte Bardot y es el preferido de la primera dama Juliana Awada fue el hit del 2016. Adoptó diversas versiones tanto en vestidos con volados, blusas con mangas acampanadas hasta en los trajes de baño. Un corte ideal muy sexy para todas las edades especialmente las que tienen poco busto que reinará durante el verano del 2017.
Vestido slip: un ítem comodín que todas las mujeres deberían contar en su placard. Kate Moss inmortalizó esta pieza en el inicio de su carrera, que más tarde fue adaptada como una prenda versátil tanto de día como la noche y presente en las cuatros estaciones del año. Diseñadores como John Galliano insistían en que esta pieza debía sentirse como una "segunda piel" para las mujeres.
Campera bomber: inspirada en la moda militar, son el perfecto complemento para lograr un look casual. Una pieza que originalmente se impuso en tonos negro o verde botella, reaparece de la mano de diseñadores de alta costura en diversas gamas de colores y texturas. Para la primavera del 2016, por las pasarelas de Gucci y Saint Laurent desfilaron camperas doradas, plateadas y estampadas en pitón. Además, Marc Jacobs se rindió al clásico de la eterna prenda, en color burgundy y mangas en crudo.
Traje de baño entero: súper cavada y sexy- con reminiscencias a la taquillera serie Baywatch- tuvo su regreso triunfal en la temporada estival del hemisferio norte y se instaló en el guardarropas femenino. Eugenia 'China' Suárez, Kylie Jenner, Lali Espósito, Tini Stoessel, Khloé Kardashian, Beyoncé, algunas de sus fans.
chokers: en los '90 adoptaba varias versiones, generalmente de plástico o terciopelo, pero con una característica común: iba pegado al cuello. Bien podía ser entrelazada, imitando un tatuaje o una cinta negra con pequeños apliques en el centro. Hoy todas las firmas apuestan a esta tendencia desde Saint Laurent hasta marcas low cost como H&M .
Robe de chambre 'batas': como si recién se saliese de la bañera o de pasar el día en el sillón. Se lucen en la calle pueden ser de seda o gasa. Se pueden combinar con jeans, short o de manera indivual. El mismísimo Alexander Wang presentó su propuesta, como también lo hizo Lacoste, para convertir a esta prenda tan poco "fashionista"en protagonista.
Rosa 'millenial' y celeste empolvado: se puede encontrar en todas las colecciones de ropa, fácil de combinar, alegre ideal tanto para el verano como invierno. Las tonalidades pasteles fueron furor en el 2016. Para la tapa de su disco Joanne, Lady Gaga se vistió de rosa cuarzo.
Walking the #GucciGarden in the appliquéd Princetown slippers. #GucciGift
A video posted by Gucci (@gucci) on
Slip shoes: una especia de mocasín abierto. Conocidos en el mundo fashionistas como loafers , de cuero, estampados o lisos, los más osados llevan hasta pelo.
Bordados: flores, flores y más flores. Una oda femenina reflejada en diversos diseños desde encajes hasta jeans. En piezas de moda outwear hasta prendas de gala.
LEA MÁS:
Tecnología para el vestir: así serán las 7 prendas del futuro