Amante de los tonos neutros, las líneas rectas, el maquillaje natural y los peinados sencillos, la mujer de Mauricio Macri brinda en cada aparición pública una clase de estilo.
"Fueron doce meses impecables, siempre correcta en cuestiones protocolares, sin dejar atrás su identidad", analizó el diseñador Benito Fernández.
Durante ese proceso hubo un cambio. La Primera Dama se animó a lucir el cabello recogido, algo que no lo hacía habitualmente. Y le funcionó muy bien. "Supo adaptarlo a su estilo", detalló el reconocido modisto.
La prensa italiana la criticó por lucir jeans para el encuentro con el primer ministro Matteo Renzi y su esposa, Agnese Renzi. En la Argentina también hubo algunas observaciones. Sin embargo, en la mayoría de los encuentros protocolares la esposa del Presidente jamás lució deslucida; al contrario. "Es una excelente anfitriona, se lució con grandes líderes y referentes como Michelle Obama o Máxima Zorreguieta", dijo Fernández.
Y agregó: "Además nos representa muy bien en el exterior apostando por el diseño nacional". En esta nota, un repaso mes a mes por los 12 looks que marcaron su agenda trendy.
10 de diciembre de 2015: el primero de los atuendos que la empresaria de la moda vistió fue un diseño con transparencias de encaje en crudo, con corte a la cintura, cuello redondo y mangas tres cuartos, confeccionado por su firma, Awada. Acompañó con stilettos, clutch a tono, diminutos aros de brillante. El cabello, con ondas y recogido en una cola, aportó frescura al outfit con el que presenció el traspaso de mando en el Congreso.
22 de enero de 2016: en su primer viaje oficial rumbo a Davos, el matrimonio lo hizo en un vuelo de línea. Compartió en su cuenta de Instragram su detalles de su viaje. Un streetstyle descontracturado: camisa negra, jeans chupines y tapado gris oversize.
A photo posted by Juliana Awada (@juliana.awada) on
15 de febrero: el presidente recibió a Los Rollings Stones en su quinta en los Abrojos. Enfundada en un vestido negro tejido de corte asimétrico impactó por su sensualidad sin dejar atrás la elegancia.
23 de marzo de 2016: en la gala en honor al matrimonio Obama. Tanto Juliana Awada como Michelle Obama le escaparon a los vestidos largos y con las piernas cubiertas y apostaron a modelos impecables de autor ⅞ hasta las rodillas, sin mangas. La primera dama se inclinó por un vestido azulino del diseñador Gabriel Lage, con un preciso trabajo artesanal. Cabello recogido, sin joyas.
17 de abril 2016: en un exclusivo cóctel, impactó con un vestido negro con rayas doradas de escote redondo y mangas largas. Lo acompañó con sandalias y un gran sobre de cuero haciendo juego. Su clásica cola de caballo y su clásico reloj.
25 de mayo: para los festejos en la Catedral Metropolitana del aniversario de la conformación de la Primera Junta de gobierno patrio optó por un tapado siete octavos de líneas muy amplias de paño gris melange y sin solapa. Un vestido en el mismo tono. ¿El detalle? La escarapela en piedras del diseñador Celedonio Lohidoy.
9 de julio: para los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina, la primera dama acompañó al presidente Mauricio Macri a los diferentes actos. De la mano de Gino Bogani, el resultado de su look fue único. Un diseño sofisticado y acorde a la ocasión. Un vestido y tapado de crêpe de lana doble en tono "azul poudre"- azul polvo- con detalles de un maestro de la perfección como es la micro pasamanería en cada costura interna y externa.
5 de agosto: en su viaje a Río de Janeiro, en el marco de la Juegos Olímpicos 2016, más precisamente en la reunión con el jefe de Estado de Brasil, Michel Temer. Allí Juliana volvió a deslumbrar con un vestido de puro diseño argentino. Esta vez la creatividad fue de uno de sus modistos favoritos: Laurencio Adot. La primera dama lució un vestido corto de tulle nude bordado a mano e inspirado en unos dibujos de las porcelanas de Sevres del Siglo XIX, de la colección Elsita de la maison.
Apoyando la iniciativa mundial para luchar contra el HIV/Sida.
A photo posted by Juliana Awada (@juliana.awada) on
4 septiembre: en su viaje a China, mantuvo una agenda paralela al Presidente. Allí se reunió junto a su par china, Peng Liyuan, esposa de Jinping. Para el evento optó por un vestido con estampa colorida, cinturón de cuero a la cadera, sandalias a tono y cartera. Lució un maquillaje natural con sombras neutras y su clásico peinado semi recogido.
12 de octubre: la primera dama ofició de anfitriona en la visita de la Reina Máxima a la Argentina a la quinta de Olivos. Con un estilo primaveral se inclinó por una falda acampanada con dibujo floral en verde y azul de la firma low cost H&M y blusa de mangas cortas en tono verde. El cinturón a la cadera le dio el toque trendy. La novedad fue el cabello recogido en chignon resaltando los rasgos de Juliana.
17 de noviembre: Juliana Awada se mostró sofisticada con una creación del reconocido modisto de alta costura Javier Saiach, una pieza de diseño orgánico con corte a la cintura y detalles bordados, para la cena junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la residencia de Olivos. Sin joyas, sólo con su clásico reloj y el cabello en cola de caballo.
7 de diciembre: de visita por la ciudad de Olavarría. Fresca y sencilla, volvió a inclinarse jeans chupines, blazer, camisa blanca y cola de caballo. Repitiendo una vez más este outfit.
LEA MÁS: