Una vez al mes, cada 28 días a 35 días, con una duración de 2 a 7 días, así es el ciclo menstrual. En esos 'días', más allá del proceso hormonal, el look elegido para realizar las tareas se ve condicionado, ropa interior oscura, prendas cómodas y muy lejos quedan los pantalones claros.
La última gran revolución en cuanto a productos de higiene femenina relacionados con la regla fue la copa menstrual. Los tampones y las compresas llevan mucho tiempo siendo los reyes y reinas del mercado. Sin embargo, son unas bragas para la menstruación y el flujo vaginal, que se presentan bajo el nombre de la marca Cocoro. Saldrán al mercado si su campaña de micromecenazgo alcanza su objetivo.
"Cocoro surgió como resultado de nuestra experiencia de 5 años trabajando con productos relacionados con la menstruación. Las mujeres tenemos muy pocas opciones para gestionar la regla. Productos externos sólo hay uno: la compresa. Percibimos que la gran mayoría de nosotras no estamos satisfechas con ella porque es incómoda, se te mueve, no permite que el cuerpo transpire", explicó Cristina Torres, fundadora de de la marca
Cocora es la primera firma española que impulsa esta iniciativa. Para que este proyecto se lleve a cabo a nivel mundial debe recaudar USD 130 mil. Hasta el momento, la coperativa FemmeFleur, que esta atrás de este proyecto y tiene como objetivo "¡mejorar el día a día de las mujeres!", ha logrado una respuesta muy positiva.
A simple vista son una pieza de lencería normal, pero están elaboradas con tres tipos de tejidos que permiten absorber la sangre. Algodón, que está en contacto con la zona genital-ideal para evitar infecciones- ; el tejido técnico patentado, que es absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable y el del diseño.
Se pueden lavar a mano o en la máquina, pero la firma sugiere no utilizar suavizante y evitar la secadora o la plancha para mantener la absorción del tejido.
Hasta el momento, hay tres diseños disponibles en el mercado los básicos, las clásicas y las altas. El diseño estuvo a cargo de Rosario Puñales, especialista en lencería femenina "para lograr un diseño que combine satisfactoriamente la tecnología, el confort y la estética". La idea es seguir ampliando las opciones de modelos.
LEA MÁS: