Barcelona es una de las mecas del diseño europeo. Allí residen algunas de las escuelas de moda más importantes de España, se desarrolla el espectacular Barcelona Fashion y posee zonas donde se conjuga lo mejor del universo fashionista, como Born-La Ribera, Eixample Esquerre o El Gòtic o el esplendoroso Passeig de Gràcia.
Allí, donde Antoni Gaudí dejó una herencia arquitectónica eterna, el diseñador argentino Ricky Sarkany podrá mostrar también sus creaciones, junto a Antonella Roccuzzo y Sofía Balbi, esposas de los futbolistas del Barcelona F.C. Lionel Messi y Luis Suárez, respectivamente.
"El emprendimiento está enfocado en llevar a Europa marcas de diseño rioplatense, empezando con el lanzamiento de Sarkany", explicó el diseñador a Infobae.
A lo largo de su carrera, Sarkany se ha caracterizado por la innovación y por buscar nuevos desafíos. Así, la marca no solo se asocia a calzados de calidad, como zapatos, sandalias, plataformas, flats, sino también carteras, accesorios y fragancias, e incluso posee una línea especializada en hombres.
A photo posted by Sofi (@sofibalbi) on
"La inauguración de la primera tienda está prevista para la próxima temporada de verano europeo -junio 2017- y estará localizada en una las avenidas más importantes de la ciudad catalana", agregó.
El espacio se sumará de esta manera a los 57 locales de todo el país en los que se pueden conseguir sus trabajos, además de otros en Paraguay, Chile y Bolivia.
Este equipo la rompe !!! Vuelve @fashionmeetsar .Muy pronto en Mandarine Park / ph @martinsigal
A photo posted by SARKANY (@rickysarkany) on
"Esto se venía gestando desde julio pasado. Antonella y Sofía son clientas y les gustan muchos mis zapatos. Cada vez que vienen a Argentina, pasan a visitar. Fue una iniciativa de ellas y desembarcar en Barcelona de sus manos es increíble. Ahora tenemos que desarrollar la marca allá para prepararnos y competir con las primeras marcas a nivel mundial", explicó Sarkany.
LEA MÁS:
Nueva era: cómo son los zapatos 3D de la exclusiva colección Sarkany