Adiós al brillo. El furor del gloss y la luminosidad en la boca quedaron a tras. Los labios opacos mate son otro de los hits de la década de los 90 que volvieron con fuerza. Tal como se vieron en las pasarelas del mundo de la mano de Burberry o Givenchy.
La tonalidades alrededor de la clásica paleta de los rojos es la que predomina. Desde el coral pasando como el icónico colorado hasta llegar al color borgoña. Son el accesorio perfecto para el verano, un poco de rubor, máscara de pestañas y una boca protagonista es el look perfecto.
La experta en maquillaje, Bettina Frumboli compartió con Infobae algunos trucos de como lograr una boca perfecta.
Para aplicar un labial mate, Frumboli recomendó:
-Primero hidratar la boca con manteca karité, bálsamo labial o vaselina para que los labios no se resequen y el color se intensifique.
-Luego dibujar el contorno con un lápiz delineador de labios -del mismo tono-y rellenarlos también con el mismo lápiz con el fin de mostrar un color fijo e intenso.
-El tercer paso consiste en utilizar polvo compacto translúcido y con la ayuda de una brocha dar pequeñas pinceladas repartiendo el producto por la boca y para fijar el color por más tiempo.
-Aplicar la barra de labios. Por último, corregir el contorno de tus labios con un corrector para borrar las imperfecciones.
¿Cómo opacar los labios si tu labial no es mate? Aplicando polvo volátil o compacto después del labial.
Labios perfectos todo el año
La experta en belleza aconsejo exfoliar los labios una vez por semana, con productos naturales azúcar y aceite de coco. Es importante realizar movimientos circulares; enjuagar con un algodón húmedo y secar los labios para aplicar el humectante luego.
LEA MÁS: