La camisa blanca es ese clásico indispensable que jamás pasa de moda. La petite robe noire que inmortalizó la icónica Audrey Hepburn es el outfit salvador. Hay piezas tradicionales que jamás dejarán el guardarropas femenino, pero en esta temporada 2017 las novedades en torno a las tendencias vendrán recargadas de piedras, transparencias, bordados, tonalidades nude. La mujer se vuelve más femenina y etérea.
Infobae reunió a cinco reconocidos diseñadores de la Argentina para compartir los secretos de estilo atemporales e indispensables de cara al año que viene.
Javier Saiach, el diseñador del momento
Es el favorito de las estrellas: Mariana Fabbiani, Juana Viale, Susana Giménez y la primera dama, Juliana Awada, ya lo eligieron. Cultor del proceso artesanal y con amplia proyección internacional, Saiach volvió a poner de moda los diseños de alta costura nacional en los grandes eventos. Además cuenta con una colección prêt-à-porter de demi couture.
"La vedette de la temporada será el blanco", aseguró. Para él, un look ideal para Año Nuevo es un vestido recto de guipur con mangas acampandas, o un palazzo blanco con detalles bordados.
Según su visión, las tonalidades metálicas como el cobre ganarán espacio. "Pero lo que no puede faltar son unas chatitas lace up con algún detalle en piedra, jeans rotos, una campera bomber y, claro, una camisa blanca", definió. "En la moda está todo inventado, es cuestión de adaptarlo al momento".
Gabriel Lage, el clásico atemporal
Meticuloso, perfeccionista, cultor del bordado y enamorado del proceso de creación, Lage se consagró como el gran referente argentino de la alta costura en el plano internacional. Con 25 años de trayectoria, sus piezas únicas son las más codiciadas por las mujeres.
"Para 2017 se imponen los colores suaves que acompañan la piel. Los contrastes ya no se van a usar", le dijo a Infobae. Pero el print también es tendencia, y por eso también lanzó su primera colección de estampas.
A photo posted by Gabriel Lage (@gabriellagecollection) on
En cuanto a la silueta, las faldas anchas predominan la escena que se viene, y el diseñador también se destacó la inclusión de materiales innovadores en la confección de las piezas de alta costura como el láser con acrílico. "No me gusta el clásico vestido negro, es aburrido", sostuvo.
Benito Fernández, divertido y lleno de color
Su estilo sexy y descontracturado lo posicionó como uno de los mejores diseñadores de la Argentina, y el favorito de la Reina Máxima de Holanda, entre otras figuras. Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la alta costura, en 2013 Fernández lanzó su colección prêt-à-porter que invade de frescura los guardarropas de las argentinas.
Benito Fernández: “El talle vuelve a ‘subir’ para destacar la cintura tanto en pantalones como polleras”
Para el diseñador es indispensable que haya color, y se pueden reconocer en sus trabajos dos paletas marcadas: por un lado, los estridentes como colar, turquesa, amarillo, y por el otro los neutros, como blanco, gris, camel y nude.
En cuanto a los géneros, Fernández destacó "los ligeros, como el agodón y la seda delgada". ¿Las prendas fundamentales? Chaqueta bomber, chalecos y un mono súper corto.
Gala a beneficio del Hospital Rivadavia ✨ Pasada by @benitofernandez
A video posted by Candela Ruggeri (@caleruggeri) on
César Juricich, funcional y chic
El diseñador de indumentaria, calzado y marroquinería hizo de su nombre una marca registrada. Con más de 25 años en la industria fashion, concibe a la moda como práctica y un arma clave de seducción. "Las elecciones a la hora de vestir definen a las personas. Cada mujer es única, como mis diseños", resumió.
Según Juricich, "los pantalones seguirán achupinados, pero cada vez más cortos. El denim tampoco va a perder vigencia, y se adapta en todas sus versiones al look urbano". Para él, las piezas infaltables para esta temporada que comienza son un vestido de noche negro, un palazzo y prendas con transparencias y bordados.
A photo posted by Cesar Juricich (@cesarjuricich) on
Maureene Dinar, femenina y cosmopolita
Fue invitada a las mejores pasarelas del mundo como el Fashion Week de Miami, Nueva York, Londres, París, Milan, Dusendolf y muchas más, dando siempre propuestas de tendencias y avanzada.
A photo posted by Maureene Dinar (@maureenedinar) on
"Las túnicas de caftán inspiradas en medio oriente son el hit, se acompañan de jeans o short. Las mangas acampanadas son el fetiche", sentenció Dinar. Para ella, los naranjas, los nude, los té y los blancos vibrarán en 2017 con todo su esplendor.
Los géneros como la gasa y muselinas invaden los vestidos y las blusas, y destacó el uso de transparencias. "Las mujeres se animan a mostar más la figura con bodies o shorts de lycra".
LEA MÁS: