Actrices, modelos, influencers fashionistas. Las 'It girls' tienen un magnetismo genuino que se vuelve atractivo para más de la mayoría. Existen en todos los rubros: cine, diseño, arte y música, pero sobre todo en la moda, inspirando con su estilo innato.
Las chicas it tienen asientos en la primera fila de los desfiles, pases VIP a las mejores fiestas y acceso ilimitado a prendas que las marcas les hacen llegar.
Este fenómeno existe desde hace tiempo. Jackie Kennedy, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn también fueron referentes en su época. Sin embargo, a partir del boom de las redes sociales, el término se popularizó. ¿Quiénes son las argentinas que conforman el nuevo escuadrón a seguir en las redes?
Oriana Sabatini, diosa escultural
Dueña de un estilo natural sin esfuerzos, la hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini encandila con su belleza. Es una modelo y actriz con una carrera en proyección y tiene más de un millón de seguidores que se replican sus elecciones fashion. Con 19 años, ya demostró por qué es furor entre los adolescentes.
Eva De Dominici, avasallante
Este fue, sin dudas, fue su gran año laboral. Arrancó con su personaje de Josefina en Los ricos no piden permiso, y luego desembarcó en la pantalla grande con el film Sangre en la boca, junto a Leonardo Sbaraglia. Ahora brilla en una miniserie de Pol-KA para TNT.
De Dominici define su estilo como "fuerte y variado", que depende de su humor. Es fanática de las prendas con estampa, pero por lo general las acompaña con básicos en tonalidades neutras, como el blanco o el negro.
Sofía Sánchez Barrenechea, de exportación
Conocida en las redes como Chufy, se codea con los mejores diseñadores de la industria. Es usual verla en el front row en las semanas de la moda de Milán, París y Nueva York. En la Gran Manzana, de hecho, logró posicionarse como directora de arte, consultora de moda y empresaria.
Si bien prefiere no definir su estilo –"depende del clima, de mi humor y del lugar", dice–, siempre hay algo fresco y chic en todos los looks que elige.
Candela Ruggeri, botichic
Saltó a la fama a partir de ShowMatch, donde pudo demostrar su talento y frescura natural. Con tan solo 24 años, brilla tanto en la pista como en las redes sociales, donde acumula más de 800 mil seguidores.
Este año, además, está cumpliendo su sueño con un proyecto familiar en el que se calza el rol de diseñadora de accesorios femeninos como carteras, sobres y bolsos. Y todo con su impronta genuina.
Lucía Celasco, la heredera relajada
Es un ícono dentro del mundo de la moda. Si bien el hecho de ser nieta de Susana Giménez la hizo aterrizar en los medios desde su nacimiento, supo construir un camino independiente.
Hoy, esta it girl cuenta con un espacio en la web para compartir sus experiencias, su amor por el diseño los viajes y la fotografía, su última incrsión, según ella misma define. Amante de las tendencias, también realizó colaboraciones con grandes marcas.
"Cuanto más relajada y cómoda me sienta, mejor. La verdad es que no tardo en vestirme, tampoco me gusta producirme demasiado", declaró.
Laura Laprida, clásica sin esfuerzos
Su estilo natural es amado por sus seguidoras y las marcas. Para vestirse es relajada y sencilla, pero eso sí: para los eventos nocturos no se baja de los tacos. Apuesta a los básicos, pero se anima adoptar prendas vintages. El color negro es su preferido.
El año pasado brilló en Historias de un Clan junto al Chino Darín, y ahora forma parte de Los Ricos no piden permiso. La hija de María Eugenia Fernández Rousse, una de las "Trillizas de Oro", es protagonista de diversas campañas publicitarias y musa de importantes modistos, como Bénito Fernández.
Candelaria Tinelli, la trendsetter polémica
Dueña de un estilo singular, la segunda hija de Marcelo es artista plástica y diseñadora de la marca de indumentaria Madness Clothing, y despierta el debate con sus tatuajes.
Continuo blanco de controversias, su estética extrema es tan criticada como alabada. Con un millón 200 mil seguidores en Twitter y otros 750 mil en Instagram, el título de influencer le cae perfecto.
A photo posted by Maria Candelaria 🌹🔪¥ (@candelariatinelli) on
Si bien es artista plástica, este año hizo una colaboración con la marca de ropa Muaa y las cámaras hicieron foco en ella. También presentó sus cuadros y hasta se animó a posar para la portada de una revista. Fanática de los tatuajes como su padre, lleva dibujos por todo su cuerpo que los deja ver cuando usa shorts, minifaldas o vestidos. Camperas de cuero, remeras estampadas y un look relajado son las prendas que la definen. Y está claro que ella dicta su propio estilo.
Sofía Sarkany, glam en el ADN
Nació en el seno de la creación, inspirada por su familia de tradición "zapatera". Se independizó para crear su marca de indumentaria y calzado que atrae al público millennial. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Palermo y pintura y dibujo clásico en la Central Saint Martin de Londres, donde adquirió la inspiración suficiente para sus creaciones posteriores. Un verdadera trendsetter que adopta un look urbano, original y sexy, sin seguir "esteriotipos ni uniformes".
LEA MÁS:
Cara Delevingne: la 'It Girl' de los mil rostros
Los sacrificios de los 'ángeles' en la previa del Victoria's Fashion Show