Dueña de una belleza singular, de rasgos marcados, ojos verdes, y una figura estilizada, Melinia Knavs -su nombre de soltera- nació en fue lo en Sevnica, un pequeño pueblo de la entonces Yugoslavia de apenas 5.000 habitantes. A sus 16 años, comenzó a trabajar como modelo y con una carrera meteórica a los 18 ya contaba con contratos internacionales.
Su trabajo en la industria la permitió viajar, conocer el mundo y en finalmente instalarse en Nueva York, donde fue portada de Harper´s Bazzar, Vogue y Elle, confirmando su éxito en el medio. Pero su vida dió un giro, cuando conoció al magnate y actual electo presidente de los EEUU, Donald Trump. En 2008 se casaron y hoy tienen un hijo en común-Barron.
Su relación con la moda continuó, ya que Melania -antes de ser un eslabón fundamental en la campaña de Trump- se desarrollaba como empresaria 'beauty 'con una firma de joyas.
Mantuvo su perfil bajo durante toda la campaña de su marido, hasta saltar a la fama luego del polémico discurso pronunciado durante la convención republicana realizada en julio.
Durante la dura campaña hubo escándalos como la filtración de fotos desnuda de Melania Trump o imágenes donde se la ve muy sexy, pero atrás quedaron los brillos, las estridencias y los escotes pronunciados. La exmodelo, a pesar de las extravagancias de Trump, lo acompaño con un vestuario, elegante, sobrio y glamoroso.
"Su estilo ha madurado", dijo a la revista Elle, la especialista en imagen de primeras dama de la Universidad de Parsons, Dincuff Charleston."Creo que se volvió un poco más en línea con lo que pensamos como primera dama estilo. Un cambio importante en el guardarropas de la señora Trump, de acuerdo con Dincuff Charleston, es que es menos revelador.
Sin embargo, la fututra 'first lady' refutó la teoría del cambio de vestuario."Mi estilo se ha mantenido bastante constante a lo largo de los años", manifestó. "Siempre me pongo lo que me gusta y lo que es apropiado para la ocasión."
Vestidos: son su prenda fetiche, los luce entallados resaltando su figura o con corte en la cintura, siempre a la rodilla. Sin estampas ni estridencias. Así como lo hizo durante el día de la votación: anteojos de sol, una diseño minimalistade Michael Kors y abrigo de camel de la firma de lujo Balmain sobre los hombros de USD 3669. Para completar stilletos Christian Louboutain.
Una vez elegida primera dama, sorprendió por primera vez con un mono en tono blanco de un solo hombro y manga asimétrica de la firma Ralph Lauren de aproximadamente USD 4500. Zapatos en tono nude, cabello suelto y maquillaje que resaltaban sus ojos verdes.
Abrigos oversize: en tonos pastel o negros con botones. Son el perfecto complemento para sus vestidos y conjuntos minimalistas. Generalmente, los lleva sobre los hombros.
Firmas de lujo: la ex modelo que trabajó que desfiló en pasarelas del mundo, conoce la industria y elige a Louis Vuitton, Gucci, Dior, Michael Kors, Balmain, Christian Louboutin para sus apariciones públicas.
Junto a Valentino, su "diseñador favorito" , según la publicación de la ex modelo en Facebook.
Looks monocromáticos: Nude, blanco, rojo y negro fueron las tonalidades protagonistas durante toda la campaña. Atrás quedaron los brillos, escotes pronunciados y faldas recargadas como en el día de su casamiento con el magnate, una pieza de USD 100 mil , que precisó 550 horas de trabajo manual y que llevó 1500 cristales.
Mangas largas: hasta el codo o muñeca, con trasparencias o acampandas predominaron en el vestuario de Melania. Durante la cena ofrecida por la iglesia católica de Nueva York la esposa del Donald Trump desafió todos los códigos con sus elección. Aunque el vestido negro de encaje y transparencia que escogió cubria con mangas sus brazos tenía la espalda enteramente escotada.
Stilletos: charol, lisos o en gamuza sus preferidos son los del diseñador Christian Louboutin.
Cabello suelto: lacio con movimiento en las puntas, ese es 'su peinado perfercto'. En pocas excepciones, optó por llevar cola de caballo.
LEA MÁS:
Los 5 looks que ratifican que Melania es indispensable para Trump
Michelle Obama: los 12 looks de gala de la primera dama más carismática