Lady Gaga no necesita presentaciones. Sus conquistas en el mundo de la música y la moda son innumerables. Muchos hablan de que es la sucesora de la reina del pop Madonna, aunque lo que queda claro es que su estilo singular se destaca todos los campos profesionales-artísticos que aborda.
Disruptiva, elocuente, polémica y hasta disfrazada, cada aparición impacta y encandila arriba y abajo del escenario. Pero, como una artista de montaje adopta una versión femenina y glamorosa, con piezas de diseños dignos de una diva.
Un repaso por los looks más memorables, desde el extravagante traje de carne que lució en la entrega de los premios MTV 2012 pasando por el polémico sombrero de langosta hasta su nueva versión 'rosa cuarzo' en su último trabajo Joanne. Las claves del estilo audaz y sofisticado.
Volvió a escena pisando fuerte, con su nuevo álbum Joanne, que salió a la venta el 21 de octubre y que en su primera semana en el mercado vendió más de 200.000 copias. Además, revolucionó la moda pero esta vez por su delicada sencillez.
El sombrero, el detalle trendy de su outfit el sombrero en la portada de su disco, se convirtió en el objeto fetiche de la temporada.
Hace ya algún tiempo que su sobriedad acapara las miradas. En esta faceta, elige piezas de autor de líneas simples y tonalidades refinadas como el rosa, blanco y negro. Tal como lo hizo en la última entrega de los premios Oscars.
Desde la sociedad artística con el legendario Tonny Bennett, su estilo personal ha mutado. Tiene sentido: el vestido que imita carne cruda no hace juego con el repertorio de standards de jazz.
Hoy es la musa de grandes creadores como Brandon Maxwell, Thierry Mugler o Donatella Versace. Incluso, desfiló para Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York.
Luego de obtener el Globo de Oro y haber nominada al Oscar y tuvo otra parada memorable: los premios Grammy. A principio de año, la intérprete le rindió tributo al maestro David Bowie, con un look cargado de arte y magia, recobrando el estilo que la catapultó a la fama.
Para el Superbowl de este año también se alejo de las estridencias y deslumbró con un "outfit patriótico" de la firma italiana Gucci.
Pero, los 'fans' que celebran su nueva faceta como actriz también hay algunos nostálgicos de su etapa elocuente, llamativa y fuera de lo común.
Peinados de colores, vestidos dignos de alguna escena de Star Wars, prendas tridimensionales, sensualidad y androginia, lujo, desparpajo y provocación hicieron de ella un personaje tal que, en algunos casos, fue díficil de reconocer.
Trasparencias, 'free nipple', géneros de no convencionales y los fascinators son algunas de sus piezas fetiches que la hicieron resaltar dentro y fuera de escena.
Y por qué no un accesorio de langosta no puede ser glamoroso, para Lady Gaga todo vale en el nombre de la moda.
LEA MÁS: