Los stilettos son el objeto fetiche de la primera dama de la Argentina, Juliana Awada, quien prefiere los zapatos de calidad antes que las joyas. Los prefiere en negro y nude tanto para eventos diurnos como nocturnos. Suele lucirlos con vestidos cortos, largos, o pantacourts.
Los tacos altos son conocidos por el efecto visual que tienen de elongar las piernas de quien los luzca y nunca pasan de moda. Incluso cuando se observan otras tendencias a nivel mundial, que proponen en paralelo un calzado más plano o cómodo, éstos continúan vigentes.
De esta manera, la especialista en imagen y moda Laura Malpeli compartió con Infobae las claves para elegir el mejor calzado según el estilo de cada una, la morfología y las tendencias.
Es uno de los accesorios de más protagonismo en la actualidad por su versatilidad a la hora de completar un look.
"Los stilettos se caracterizan por ser un calzado con taco angosto. Si bien en la mayoría de los casos, esto tiende a estilizar visualmente, hay que tener en cuenta una serie de factores para incorporarlos", explicó la especialista.
Morfología corporal: una mujer de piernas largas y delgadas se verá beneficiada usando una falda corta o chupines con stilettos, ya que el taco se verá armónico con respecto a la pierna. Si son torneadas, será mejor usarlos con un pantalón con otro corte, como un semi oxford, para que no quite armonía a la imagen que proyecta.
Altura: si el taco supera los 5 cm de altura, no se recomienda usarlos por mucho tiempo, para evitar consecuencias de salud. Para quienes quieran usar stilettos de taco alto, una excelente variante es la que incorpora una plataforma en la zona de la punta, ya que el pie no está tan inclinado y aporta más centímetros de altura a quien los lleve.
Tendencia: el 'namarillo' es el color ideal de la temporada para combinar con demin. Para las más clásicas las tonalidades neutras no pasan de moda: negro, nude, off white en charol o mate.
Punta del zapato: pueden modificar la percepción del pie, haciendo que se vea más ancho o angosto, corto o largo. "Tienden a estilizar el empeine y alargar visualmente las piernas, si se combinan con medias y pantalón en el mismo tono", explicó Malpeli. Es importante considerar no solo cómo es la punta, sino los detalles de estampa y color.
Color: el tono afecta cómo se percibirá el pie. Si el pie es largo y delgado, un tono demasiado oscuro acentuará esta característica en vez de lograr el efecto contrario. Es posible animarse al nude o a un zapato en tono oscuro, siempre y cuando esté interrumpido por algún detalle, como tachas, juego de texturas u otro color o cierto relieve en alguna parte del accesorio.
Lea más: