Es una de las primeras damas mejor vestidas de la historia. Desde su llegada a la a la Casa Blanca, Michelle Obama, se destacó sus elecciones acertadas y su elegancia al elegir el vestuario, sin dejar atrás la sencillez que la caracteriza. Ahora, deja un legado fashionista invaluable luego de ocho años en su rol.
Al igual que otras mujeres líderes como Jackie Kennedy, la estadounidense es dueña de un estilo propio que trasciende a la figura y que es adoptado por mujeres alrededor del mundo, lo que la convierte así en un ícono de la moda mundial.
Repetir outfits, apostar a piezas low cost, optar por la moda sustentable o elegir diseños cosmopolitas representan algunas de las claves de su look.
“Es igual de importante sentirte cómoda con lo que llevas y eso es siempre lo que impulsa mis elecciones”, confesó en una entrevista
“Tu primera interacción con la gente es lo que ven. Cuando viajas a otro país, los colores que usas, el corte de un vestido, el largo, si llevas los hombros al aire…”, reconoció recientemente al medio Instyle del cual fue tapa de octubre
Michelle Obama ha hecho de la moda un instrumento más de su potente discurso de empoderamiento. A punto de finalizar el mandato de su marido, Barack Obama, como presidente de los Estados Unidos, Infobae realizó un repaso por los momentos de gala más fashion de la 'first lady'.
La ocasión lo merecía, ya que se trataba de la última cena de Estado como primera dama de los Estados Unidos. Michelle Obama, apostó por un impactante diseño a medida de la fima Atelier Versace. Una pieza asimétrica en rosa dorado con la cintura drapeada y una abertura lateral que completó su outfit con unas sandalias a tono y cabello lacio suelto.
La visita de la familia Obama a la Argentina estuvo marcada por unos looks clásicos pero descontracturados. Para la cena de honor, realizada en el Centro Cultural Kirchner como cierre de la primera jornada, tanto Juliana Awada como Michelle Obama le escaparon a los vestidos largos y apostaron a modelos impecables de autor ⅞ hasta las rodillas, sin mangas.
Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Narciso Rodríguez, Isabel Toledo, María Cornejo, Barbara Tfank son algunos de los diseñadores elegidos por Michelle
Vestido negro con escote abierto de Vera Wang. El corte sirena del vestido destacaba la esbelta silueta de la primera dama. Acompañó el diseño con un delicado peinado a un lado que dejaba un hombro totalmente descubierto.
Vestido blanco con cuello cruzado de Tom Ford que lució en la recepción en el Palacio de Buckingham en mayo de 2011. Al estilo Jackie Kennedy, se inclinó por llevar unos guantes blanco largos y joyas de diamantes.
Otro de los modelos que se llevó todas las miradas del diseñador Peter Soronen, una pieza de gala en un tono azul eléctrico con toques metalizados. El cinturón de piedras que resalta la figura de la primera dama se llevó todas las miradas.
Un vestido strapless con escote corazón y corte a la cintura. En tonos metalizados y efecto bordado del diseñador Naeem Khan. La primera dama escogió durante sus ochos años en la Casa Blanca modisto de diferentes nacionalidades.
Fresca, elegante y glamorosa, así impacto con un conjunto con cuerpo bordado de Carolina Herrera en negro y azul pastel. Cabello suelto descontracturado y accesorios a tono. La pareja presidencial recibió al presidente de Francia, Francois Hollande a su llegada para la Cena de Estado en su honor en la Casa Blanca, en febrero de 2014.
Michelle lució espectacular en un glamuroso vestido en color nude de un solo hombro de Naeem Khan durante la gala de mayo de este año. La repercusión fue tal que el Presidente de Estados Unidos dijo "Se ve genial", mientras esperaban la llegada de sus visitantes.
Michelle Obama junto al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y su esposa Akie Matsuzaki a su llegada a la Casa Blanca, en octubre de 2011. Una pieza de autor en tul y encaje en color violeta, entre las tonalidades favoritas.
La primera dama confió en el diseñador de origen taiwanés, Jason Wu quien la vistió más de una vez para las galas. Adaptó una pieza que se vió durante la Semana de la Moda de Nueva York para la colección otoño invierno 2016.
En 2011, con una pieza con el sello del diseñador inglés Alexander McQueen, rojo tomate con estampas negra en organza. Una vez más, adopto el corte de un sólo hombro.
Para cena en la Casa Blanca por la llegada del ex presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak y su esposa, la primera dama vistió un impresionante vestido en tono magenta oscuro diseñado por el diseñador norteamericano de origen coreano, Doo-Ri Chung.
Lea más: