Era de esperarse. Hasta hace poco las vidrieras mostraban conjuntos estilo pijamas para salir a la calle. Ahora es el turno de las batas, como si recién se saliese de la bañera o de pasar el día en el sillón.
No es una expresión de deseo sino que el mismísimo Alexander Wang presentó su propuesta, como también lo hizo Lacoste, para convertir a esta prenda tan poco "fashionista"en protagonista.
En el caso de Felipe Oliveira, director creativo de Lacoste, la inspiración surgió cuando vio a Brigitte Bardot envuelta en toallas en la película El Desprecio. Así fue como mostró en la pasarela opciones en distintos colores de batas con tres vueltas a la cintura y capucha.
En el caso de Wang el concepto fue el mismo pero un estilo bien distinto, al mejor estilo Jedi de Star Wars, en donde la comodidad es condición fundamental para vestir.
Pero no hay bata sin pantuflas, por lo que este calzado tan de entrecasa también está preparado para salir del dormitorio para lucirse en las veredas. Dolce & Gabbana las mostró en una versión casi idéntica a las que se ofrecen en los hoteles.
Hasta la célebre editora de moda de Vogue, Anne Wintour, destacó esta tendencia como una de sus preferidas. "Mi pieza favorita del desfile son las zapatillas de hotel convertidas en Dolce & Gabbana. Ese fue el único elemento que noté que todas las modelos querían tener y que, desde luego, yo misma deseo. Me encanta su apropiación de piezas normales y de cómo les han dado el giro Dolce".
Con los dedos al descubierto o cerrados, con accesorios o simples, las versiones circularon en el desfile del dúo creativo. También la colección de Giamba, la marca hermana de Giambarrista Valli que apunta a un segmento más joven, mostró unas estampadas con suelas de brillos.
En un estilo más sporty chic la colección Fenty x Puma diseñada por la cantante Rihanna emula el calzado íntimo: base de goma en negro, blanco o rosa, con la tira de peluda o de razo para la temporada de calor.
A photo posted by Rihanna (@rihstore) on